Música para despedir a los amigos...

Feb 2, 2015

í­? Tepotzotlán es un lugar donde los ángeles caminan por su propio pieí­ï¿½.

Homenaje póstumo y musical al Maestro Julio Scherer García

Por Juan Alberto Vega Barreto para www.Tepotzotlánpueblomagico.org

Así sin cuerpo querría morir. Samuel Máynez

El pasado domingo primero de Febrero del 2015, amigos, compañeros y visitantes se dieron cita en punto de las 13:00 horas en el Templo de san Francisco Javier en el Museo Nacional del Virreinato para rendir un homenaje al maestro Julio Scherer, quien en el mes de enero partió. Sin importar que el concierto se concretara en el mes de noviembre del año pasado; el trio Máynez decidió iniciar el concierto, agradecer la asistencia de todos y sobre todo dedicar las canciones a interpretar a su maestro y amigo Julio Scherer.


Personajes del semanario Proceso acompañaron el homenaje, en el que se declamo, se leyó algunos textos, se platicó sobre las experiencias compartidas y sobre todo se interpretaron de una forma muy peculiar las diferentes canciones.

Cabe destacar que el Trío Máynez es integrado por padre e hijos, sorprendió a los asistentes al concierto por la corta edad de la niña y el niño, así como su sorprendente interpretación. Dicho trío cuenta con una trayectoria amplia y un curriculum impecable, siempre interesados en realizar la actividad en una forma cordial y que disfrute la familia. Entre los lugares que se han presentado se encuentra; Bellas Artes, algunos recitales en Venezuela, España y la Unión Americana.
Samuel Máynez Champion integrante del equipo editorial del semanario proceso, amigo personal de Don Julio, es escritor y cuenta con algunos libros editados por Ediciones Proceso, su más reciente material es; de música y de músicos volumen I. Catedrático del Conservatorio Nacional de Música, sabe combinar su profesión con su pasión. 


Por su parte la interpretación de los temas en el concierto efectuado, fue sorprendente, los integrantes del trío con la actitud de los grandes lograron cautivar a los asistentes, quienes a pesar del tiempo, pidieron la interpretación de más obras y con la declamación de más escritos de parte de Samuel Máynez. El concierto tuvo un tiempo aproximado de una hora y al término de cada interpretación se aplaudió con efusividad y alegría a los interpretantes. 


Al finalizar el concierto el maestro se despidió de una forma amena y emotiva a los asistentes, firmo algunos de sus libros y se retrató con los asistentes que quisieron llevarse un testimonio de su asistencia.
De forma exclusiva Samuel dijo a este espacio las siguientes palabras; “ Tepotzotlán es un lugar donde los ángeles caminan por su propio pie”.

Advertising