Festival Aéreo Tepotzotlán 2015

Feb 9, 2015

Evento para disfrutar de actividades familiares

En busca de nuevas experiencias

Por Juan Alberto Vega Barreto para www.Tepotzotlánpueblomagico.org

El pasado fin de semana el parque turístico Abekany Camp ubicado en la comunidad de “Los Dolores”, en Tepotzotlán Estado de México, recibió a un gran número de visitantes que buscaron participar, formar parte y disfrutar del Festival Aéreo 2015. Fue un momento oportuno para disfrutar de las actividades familiares y de igual forma poder tener un contacto directo con la naturaleza, cabe mencionar que esta es la tercera emisión de este festival y que en otras ocasiones ya contaba con la aceptación y respaldo de autoridades y sobre todo una gran asistencia de personas. 


Con motivo del Festival Aéreo 2015, el parque- campamento Abekany- Camp se vistió de manteles largos y recibió con alegría a todos los visitantes que se dispusieron a vivir un fin de semana en un lugar alejado del ruido de la ciudad. Resalta que sin importar la distancia que se encuentra del centro, el festival contó con todas las medidas de higiene, seguridad y demás requerimientos para garantizar la integridad y feliz estancia de aquellos que decidieron participar. 


El día sábado 7 de febrero se contaron con vuelos en globos aerostáticos, y elevaciones, tal como lo hicieron en años atrás. Esta actividad busca fomentar la imaginación y la creatividad en todos los asistentes, evocando recuerdos y es una actividad en la que cualquiera puede participar.


Por la noche despegaron varios globos de cantoya, iluminando el cielo oscuro y permitieron que aquellos que quisieron quedarse acampar, disfrutaran de un espectáculo que comienza a formar parte del imaginario de los Tepotzotlenses. 


El día domingo las actividades familiares fueron la prioridad. Se pudo disfrutar de vuelos en avión ultraligero, esto sin importar las malas condiciones del viento no fuesen muy favorables para poder despegar. De igual forma se dieron visitas por el parque, y los niños pudieron alimentar a los animales que se encuentran es sus estancias. Cerdos, pollos, avestruces, borregos, todos se dejaron acariciar por la familia y fueron parte de los momentos de descanso. 


En ambos días se contaron con un espectáculo de aves en peligro de extinción, esto para poder crear una conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y la importancia de crear conciencia en las nuevas generaciones. Se pudo apreciar de dos águilas reales, ambas perfectamente amaestradas para que las personas puedan conocer el ave que nos representa a nivel nacional y de igual forma apoyar en su cuidado, difusión y preservación, ya que en la actualidad son pocas las parejas de estas águilas, las que se encuentran principalmente en cautiverio, en esta ocasión poderlas observar y tenerlas a unos cuantos metros.


De igual forma ver el amanecer, sentir el frío y disfrutar de un momento alejado de la ciudad, eso es el concepto que tiene por sí mismo el parque Abekany y que cautiva a todos los que buscan un momento recreativo con su familia. Pese a que fueron pocos los que decidieron quedarse a acampar, aquellos que lo hicieron disfrutaron de un frio típico de Tepotzotlán y vieron a lo lejos la silueta de los volcanes de México (Iztaccíhuatl y Popocatépetl). 


Fue una pena que este año no contara con la aceptación que se esperaba, o que tuvo el año pasado. Se desconoce si por la distancia, apatía o por un sinfín de razones, fueron los motivos para que las personas no abarrotaran el espacio como en años atrás. 


No por eso dejo de sorprender a los que caminaron por los senderos del parque y disfrutaron de la mejor forma la estancia en el espacio. Comprobando así que Tepotzotlán es un lugar que se encuentra preparado y en las mejores condiciones para ofrecer esta clase de actividades, siempre en la mejor disposición y sin perder el ánimo.


Recuerda venir a este pueblo mágico y disfrutar de todas estas actividades que se encuentran cien por ciento garantizadas y que son toda una oportunidad para que familias y niños se lleven un grato recuerdo.

Advertising