Concierto para enamorados

Feb 16, 2015

Un pretexto para disfrutarse en el MNV

Concierto para enamorados

“Tepotzotlán se pone romántico con un concierto ofrecido por parte de la Tuna de arquitectos de la UNAM”.
Por Juan Alberto Vega Barreto para www.Tepotzotlánpueblomagico.org
Con un concierto de llene total, el Museo Nacional del Virreinato(MNV) festejó a los enamorados, creando un ambiente nostálgico y al mismo tiempo alegre. El concierto que se realizó en el Templo se San Francisco Javier a las 13 horas el domingo 15 de febrero del 2015. El concierto corrió a cargo de la Tuna de Arquitectos de la UNAM. 

TepotzotlánPuebloMagico
Los doce integrantes de la Tuna de Arquitectos se presentaron en punto de las 13 horas y llevaban el atuendo que correspondiente a una Tuna musical que es; aterciopelado, color negro con su respectivo estandarte. Su director artístico el Arq. Ernesto Reyes se presentó y a lo largo del concierto y oriento al público sobre las canciones del repertorio; en su gran mayoría del Flaco de Oro (Agustín Lara), algunas españolas populares o incluso de aquellas canciones que se escuchan en las estudiantinas. TepotzotlánPuebloMagico
La sorpresa del público fue grande cuando en forma de chascarrillo el director dio el nombre original del compositor de las piezas interpretadas; Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara rojas canela y Aguirre del Pino, mejor conocido como Agustín Lara o el Flaco de Oro.


Con los chascarrillos y muchos aplausos el público se miró satisfecho al término del concierto debido a que pidieron varias interpretaciones más. Incluso los niños que acompañaban a sus papás, abuelos o hermanos se tomaron fotos con los integrantes de la Tuna y corearon las canciones para sorpresa del público, sin importar las brechas generacionales que pudiesen existir.


Al concluir el concierto se dejó escuchar un goya para reiterar que el público quedo satisfecho con la Tuna de Arquitectos de la UNAM. Los aplausos no faltaron así como las fotos con integrantes o incluso autógrafos en el material que ofreció los integrantes musicales.
Reiterando que estas actividades son completamente gratuitas, únicamente invitamos a nuestros lectores a que consulten la cartelera o busquen la información pertinente en este espacio.

Advertising