Un concierto lleno de bailes, aplausos y alegrí­a

Feb 23, 2015

Semillas al viento abre la temporada de calor con un concierto acertado

Semillas al viento

Por Juan Alberto V. Barreto para www.Tepotzotlánpueblomagico.org

¡Detente, instante!
¡Eres tan bello!
Wolfgang von Goethe
-¡La bajista es muy guapa! Con todo mi cariño para Ara.

Para empezar la temporada de calor en Tepotzotlán; el Museo Nacional del Virreinato (MNV) ofreció un concierto, el domingo 22 de febrero sobre música tradicional- folclórica mexicana, en la plazoleta del acueducto, en punto de las 13:00 horas.

El folclor de la agrupación; “Semillas al viento”, puso a bailar y a volar la imaginación de los tepotzotlenses y visitantes. En punto de las 13 horas y con un gran elenco, así como una buena planeación por parte de integrantes y el director, desde el inicio comenzó a cautivar a todos aquellos visitantes que sin esperarlo, empezaron a escuchar música y bailes en la Huerta del museo.

Con un valet de cinco personas, puso a bailar en los diferentes sones más representativos que encontraron. Con aplausos y ovaciones el público aplaudió lo necesario, al mismo tiempo que pidieron otra.

Entre las canciones interpretadas se encuentran: la bruja, la iguana, el caimán, agua que cae del cielo, Xochipitzahuatl y muchas más. En cada una de las interpretaciones lo describía el programa de mano: “Las semillas surcan el viento en cada nota, cada canción, cada idea que se lanza con los instrumentos y han formado parte de la riqueza cultural de México y el mundo.”

Un concierto lleno de bailes, aplausos y risas. Por obviedad el público no se fue, sin antes pedir otra interpretación. Al término del concierto presentaron a los integrantes de la agrupación, se les entregó un reconocimiento por su participación y de igual forma se tomaron las tradicionales fotos con sus amigos, visitantes y todos aquellos que quisieron.

Este fue el último concierto antes del festival de Trova, para que el pueblo se ambiente al estilo y los visitantes disfruten de todas y de cada una de las actividades. Es por ello que no olvides; consulta la cartelera y disfruta al máximo de tu estancia en un pueblo mágico cercano a la capital nacional.

Advertising