Domingos para vivir y disfrutar

Feb 23, 2015

Tepotzotlán un lugar preparado para cautivar a oriundos y visitantes.

Vive Tepotzotlán todos los domingos

¡Detente, instante!
¡Eres tan bello! Wolfgang von Goethe

Por Juan Alberto Vega Barreto para www.Tepotzotlánpueblomagico.org

Sin lugar a duda los domingos han tenido una mayor afluencia de visitantes en el centro histórico de Tepotzotlán. Apenas empieza la temporada de calor, los visitantes buscan una sombra para disfrutar y vivir las diferentes actividades culturales, o para pasear por el pueblo mágico más cercano a la capital nacional.

Por su parte el Museo Nacional del Virreinato (MNV) ofreció un concierto de música tradicional mexicana, pero también presentó una obra de teatro en el refectorio del lugar. Con las luces bajas, una mesa y algunos materiales de utilería; los alumnos del Grupo representativo de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, en CU; fueron los protagonistas y actores.

La puesta en escena fue una adaptación de su directora; Denisse León, la obra fue escrita por un chileno (Cesar Brie) y nos presenta la violencia a la mujer en forma de; round. El argumento y el tema se prestan para la valoración de la mujer, así como sus sentimientos y percepciones de las féminas.

Al concluir la obra la cara de los espectadores fue una cara de meditación y reflexión. Terminó con un sorprendente silencio en la oscuridad, con todas las luces apagadas, incitando a pensar en la violencia que sufren las mujeres en la actualidad y la pregunta crucial ¿el por qué lo permiten?

La clasificación es “B”, más no por eso se excluyó a los infantes que decidieron vivir la experiencia. Incluso se observó a algunos infantes colocar interés, esto al buscar un espacio más cercano para disfrutar la obra.

Los actores; Miriam Almaza, Fernanda Mota, Erick Stefano, dejaron el alma en el espacio y prometieron regresar para seguir transmitiendo el mensaje de igualdad.

Por su parte iglesia de San Pedro tiene la propuesta; que en esta cuaresma la oración y la tradición sea parte de las actividades de los feligreses. Para ello en la capilla del Señor del Nicho, todos los domingos de cuaresma se encontrará expuesto el Santísimo para que así, en un ambiente de soledad y silencio; encuentren a Dios Todos los que lo busquen.

Es por ello que en esta temporada de calor; esperamos encuentres todo lo que buscas en Tepotzotlán y al mismo tiempo disfrutes de las diferentes actividades que se organizan para los visitantes pero también para los oriundos del bello Pueblo de Tepotzotlán.

Advertising