Un año más de festejos

Feb 16, 2015

La colonia Ricardo Flores Magón festejó a su santa patrona: Nuestra Señora de Lourdes.

Festividades de Nuestra Señora de Lourdes

Por Juan Alberto Vega para www.Tepotzotlánpueblomagico.org
... Que él tiene un lugar definitivo en la tierra y que, ... Ryszard Kapusicinki;
del libro "Cristo con un fusil al hombro".

Con calles adornadas color azul y blanco la Colonia Ricardo Flores Magón en Tepotzotlán festejo a su santa patrona Nuestra Señora de Lourdes, del 10 al 15 de febrero del presente año. A lo largo de una semana en la comunidad se oyeron cohetes, banda y campanas para amenizar el festejo.

Las calles de la comunidad se vieron adornadas de color azul y blanco, cabe resaltar que pese a ser una colonia de las más urbanizadas del municipio, busca seguir con esta case de tradiciones, así como mantener vivas las actividades culturales-deportivas.

Entre las actividades deportivas realizadas se encuentran los diferentes torneos realizados el día sábado 14 de febrero. Torneos de volibol, básquet bol, así como el concierto dado por parte de grupo coral Metsi Dehu, así como un concierto por parte de la orquesta sinfónica juvenil de Tepotzotlán.

Desafortunadamente el clima no favoreció las actividades así como la asistencia a estas, más no por eso se perdió el ambiente de fiesta. De igual forma este año la capilla no contó con su tradicional arco florar; lo más probable que por falta de recursos o de apoyo de algunas calles. Más no por eso se opacó la fiesta.

De igual forma todo el municipio fue parte del festejo, al celebrar el día 11 la Jornada Nacional del Enfermo. En esta ocasión la jornada se vivió en cada comunidad con una misa, unción de los enfermos y algún convite.

Esto para resaltar la nueva incorporación de las parroquias a la nueva diócesis "Izcalli". Una de las propuestas para el próximo año es; que la Jornada se viva en Tepotzotlán centro y a ella asistan los demás miembros de la diócesis de Izcalli (Nicolás Romero, Izcalli y pueblos de Tepotzotlán).

Advertising