Un nuevo espacio para la cultura en Tepotzotlán

Feb 28, 2015

Una nueva forma de experimentar el placer de la cultura.

Un espacio con la apertura para todas las edades y nuevos horizontes

Por Juan Alberto Vega Barreto para www.Tepotzotlánpueblomagico.org
A partir del viernes 27 de febrero de 2014, en el camerino “B” de la casa de cultura, a un costado del mercado municipal, todos los aficionados de la lectura podrán reunirse para disfrutar de la tarde y leer un libro, compartir experiencias literarias. 


El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), así como la ciudadanía; buscan impulsar los diferentes espacios culturales. Tepotzotlán es una oportunidad, en un año en que la razón debe de ser la virtud, la forma de vida y el pensamiento.
El proyecto ha iniciado en la casa de cultura, pero no se descarta que pueda algún día ver la luz en todos los pueblos, barrios o espacios que lo dispongan del municipio. Esta opción es para que los libros tengan nuevos horizontes y los lectores tengan con quien compartir la experiencia de conocer y saber. 


La sala de lectura Eureka oficialmente será entregada el martes 10 de marzo, por parte de promotores de la actividad y responsables, la licenciada Rosa Montaño y CONACULTA. La propuesta es que todo aquel que quiera disfrutar de un libro, por breve que parezca pueda compartir la experiencia e invitar a todo aquel que quiera a leer el libro consultado. 


La única regla del espacio que les guste leer o tener nuevas experiencias. Con más de 100 libros en el catálogo, algunos pertenecientes a la colección; me gusta leer, yo si leo, a la orilla del viento y muchas más ediciones, todos con la leyenda; este libro es parte de la campaña, salas de lectura, para que así sus contenidos, difusiones y actividades no sean usados con fines de lucro o proselitismo político. 


El espacio es una de las nuevas propuestas por parte del CONACULTA y busca impulsar la lectura en los diferentes espacios. En los diferentes espacios socioeconómicos y sobre todo que sea visto como un placer más que como una obligación escolar.
Podrás encontrar libros breves, libros que te inviten a llegar otros, libros escritos por grandes pensadores mexicanos [Carballido, Rulfo, Monsiváis, Elena Garro, Octavio Paz], pero también libros sencillos y que no te costara leerlos, libros que antes de cinco minutos habrás terminado y tendrás la experiencia de haber leído un libro en un espacio tan breve.


Libros para niños, cuentos, reportajes, ciencia. Crónica, investigación, clásicos de la lectura, todo lo que puedas imaginar, lo encontraras. En imágenes, pinturas, expuestos o escondidos, colgados o retrancados, lo importante es que puedas sumergirte en sus contenidos.
Aún no cuenta con préstamo a domicilio, pero no descarta con el paso del tiempo. Principalmente para que sea visto con la responsabilidad que los libros demandan.
Sala de lectura Eureka: Camerino “B” Casa de Cultura de Tepotzotlán
La responsable de la actividad:
Licenciada Rosa Montaño
Todos los viernes de 5 a 7 pm
Un espacio con la apertura para todas las edades y nuevos horizontes.

Advertising