De barro y maí­z: sabor a tradición en Tepotzotlán

Mar 2, 2015

De barro y maí­z: sabor a tradición en Tepotzotlán

Encuentro de Trova

Por Juan Alberto Vega Barreto para www.Tepotzotlánpueblomagico.org
Gabriel Rojas: “Tepotzotlán es un lugar mágico en donde la música viaja por las paredes centenarias y por todos los espacios”


Para empezar el mes de marzo y de igual forma comenzar bien el VI Festival de Trova, el Museo Nacional del Virreinato (MNV), presentó a los Atemperados, en un concierto que llevó por nombre: “Travesías musicales; la diversidad en armonía”. El folclor y la música invadieron la plazoleta del acueducto, los instrumentos y las notas volaron cual tiempo breve, para así cautivar a un público ya cautivo, una cita que tienen los amantes del ritmo y folclor. 


El domingo 1 de marzo; se dieron cita en la plazoleta del acueducto, autoridades, visitantes y conocedores para el primer concierto del VI Festival de Trova. El concierto dio inicio a la 1 de la tarde, pocos eran los que se encontraban reunidos, pero al terminar; fueron un aproximado de 180 espectadores sentados, más algunos rejegos de pie que querían estar más cerca del escenario. En una ardua promoción de su nuevo material: “De barro y maíz”, los Atemperados” cautivan una vez más al público presente. Al terminar la audiencia solicito una interpretación más o que repitieran algunas de las canciones que interpretaron. De igual forma se vieron desfilar a diferentes fans para pedir que autografiaran el material. Es por ello que el espacio fue el más adecuado para una mejor retroalimentación con su público. 


Este festival es organizado por el MNV y ha logrado aprisionar a un público, personas que siguen y esperan año con año estas fechas para disfrutar de la temporada de calor y el folclor, sabor y multiculturalidad para una propia identidad de Latinoamérica. Es mucho lo que promete, pero en el corto tiempo ha llegado a proyectar la cultura y tradición de un pueblo que se identifica con estos sones. 


Este festival es una oportunidad de disfrutar la música en vivo, conocer nuevos horizontes y estar al tanto de los diferentes espacios, ofrece al visitante una tarde agradable y promete una experiencia inolvidable.

Advertising