Dí­a de la familia; una oportunidad de disfrutar y encontrar

Mar 1, 2015

Tepotzotlán un lugar para vivir el don de la familia.

Día de la Familia

Por Juan Alberto Vega Barreto para www.Tepotzotlánpueblomagico.org 


El día de la familia en Tepotzotlán es una experiencia para compartir con todos los integrantes. El primer domingo del mes de marzo del 2015, las familias se reunieron en el centro histórico del pueblo mágico; algunas para comer, otras para platicar, para pasear o incluso actualizar novedades en todos los rubros. 


En esta ocasión fue el primer día del mes de marzo, domingo de la temporada de calor, pero por la mañana el frio fresco que despide el invierno fue motivo para que los tamales, el café y el pan fueran los principales reyes de la mesa. 


Sin importar si eran oriundos o visitantes, familias de todo tipo, con integrantes de todas las edades y con todos los gustos, por diversos que sean, encontraron en Tepotzotlán la mejor acogida. En la mesa, en los espacios abiertos, en las plazas o en la iglesia, en todos los espacios la presencia de familias fue evidente. Grandes, chicas, con abuelos, sin ellos, padres, tíos de todos los integrantes, las familias se observaron felices. 


Por la tarde el mercado municipal se vio abarrotado, las familias buscaban en donde compartir la sal y la tortilla, disfrutar de una quesadilla o un taco de cecina, todo para disfrutar el momento y hacer nuevos recuerdos entre los integrantes. En los diferentes restaurantes no fue la excepción, todos con platillos exquisitos y de temporada, fueron el pretexto para consumir. 


Familias tomándose fotos, en todos los espacios, queriendo que este día quedara en la memoria y fuese recordado con el placer de compartir y unir. Otras acostadas en los pastos o en los diferentes espacios. No falto la que únicamente camino y disfruto del atardecer frente a la fachada. Familias completas o madres solteras, todos denotando el amor, comprensión y cariño que hay entre los integrantes. 


Cabe resaltar que en las iglesias del municipio se pudo observar a los seminaristas de la Nueva Diócesis [Izcalli] reiterando su compromiso y actividad con la gran familia que forman. En este día se realizó la colecta anual del seminario en el municipio y se invitó a realizar oración y dar toda la calidez a los estudiantes para clérigos.

Advertising