Oportunidad de ver nacer la primavera

Mar 17, 2015

Descubre el lugar en que la vida vuelve a ser parte de la vida.

Ven y disfruta la Primavera en Tepotzotlán

Un puente para disfrutar, una oportunidad de ver nacer la primavera. Descubre el lugar en que la vida vuelve a ser parte de la vida. Pero es muy diferente caminar entre peñascos que sólo de mirarlos el corazón tiembla… José Saramago.

Por Juan Alberto Vega Barreto para www.Tepotzotlánpueblomagico.org

Tepotzotlán siempre es una alternativa, en este segundo puente para descansar del año; ven y vive el espacio en que la vida se encuentra con la vida, los lugares en que el viento tiene voz, disfruta de un momento inolvidable; en familia, con tu pareja, novio, amante o tú mismo. Ubicado al norte de la ciudad de México; justo antes de cruzar la primera caseta de cobro en dirección a Querétaro; a 5 minutos puedes encontrar historia, cultura, tradición y las alternativas que te dispongas a experimentar.

En la cabecera municipal, encuentras el Museo Nacional del Virreinato, pero el lugar del jorobado, es más que un ex colegio Jesuita. Encuentras una sierra escondida y custodiada por la vida natural, por el privilegio de ver nacer el agua, de sentir la brisa en tu rostro, ver volar algún animal que únicamente conocías en libros o revistas. Tepotzotlán son 208.83 km₃. Distribuido en diferentes pueblos, ejidos o espacios federales protegidos, para que la vida siga el ciclo que le corresponde.

No faltaran espacios para disfrutar de alguna sabrosa barbacoa, algún mole de guajolote, algún caldo de hongos de cerro, ver la neblina correr o las estrellas tocar la tierra por las noches, esto y más es Tepotzotlán. El frio puede se ser la oportunidad para que conozcas nuevos lugares, para que vivas y disfrutes de los espacios que esconde el pueblo.

Este año, el clima no se presta para buscar algún balneario en este puente, el clima promete chubascos, lluvia constante, viento y algunos cuantos momentos de sol. Pero este puede ser el momento de redescubrir los pueblos altos, de venir a vivir y no perder la oportunidad de disfrutar de la riqueza de ver regresar la vida en la primavera. Sobre la carretera que te lleva a Arcos del Sitio; encontraras constantes puestos de barbacoa, algunos de pancita, otros de mole rojo con guajolote criollo, algunas tortillas sancochadas y el suculento caldo de hoya, siempre encontraras la mesa puesta para algún consomé o caldo que decidas disfrutar.

La oportunidad de ver nacer el sol es una oportunidad majestuosa. Desafortunadamente nos estamos acostumbrando a disfrutarlo en las fotos, en los videos o espacios en que no podemos verlo en vivo y en directo, no te pierdas la oportunidad de disfrutar en algun espacio para acampar; Abe Cany camp, es una oportunidad que no puedes dejar que pase desapercibida, este espacio cuenta con habitaciones que puedes alquilar para que no sufras las inclemencias del tiempo. Para que disfrutes en familia y puedas escaparte en algún oasis lejos de la civilización.

Ven a las cabañas: “claro de luna”, ubicadas en la loma de las lechuguillas en el ejido de Cañadas de Cisneros, justo en el punto en que encumbra la carretera en dirección arcos del sitio y puedes disfrutar de la majestuosidad de la presa de la concepción en su máximo apogeo. Disfruta de ver la puesta de sol, de recrearse en cada punto o espacio, de escuchar algún tecolote, escuchar el viento golpear los árboles y traer entre sus brazos la vida, de fecundar la naturaleza y ver como regresa el verde de los campos.

Ven y re descubre el pueblo mágico, en el pueblo de Santiago Cuautlalpan encontraras algunos criaderos de truchas, para poder disfrutar del suculento pez. Busca el parador en el barrio del mirador, criadero del ahuehuete un espacio que te permitirá disfrutar de cada sabor, color y tradición.

Que no sea el pretexto del clima, lo que te impida disfrutar Tepotzotlán, disfrutar de sus espacios más preciados y de las oportunidades para conocer cada rincón. Ven y experimenta, ven y disfruta. Tepotzotlán es más que lo que vemos al cruzar por el autopista Mex- Querétaro. Mayor información has llegar tus dudas a este espacio o a las redes sociales y: qué no te cuenten, ten una experiencia Tepotzotlán.

Advertising