Un dueto que cautiva y promete seguir cautivando

Mar 23, 2015

Un espacio para vivir la música y disfrutar de las canciones que hacen suspirar...

Dueto FM impulsores del Festival de Trova

Por Juan Alberto Vega Barreto para www.Tepotzotlánpueblomagico.org

Sentimiento, pasión y entrega; fue lo que se vivió en la plazoleta del acueducto del Museo Nacional del Virreinato en el cuarto concierto del Festival de Trova. El domingo 22 de marzo en un horario de las 13 horas el Dueto FM inicio su presentación.El dueto presento su más reciente material; con novedades y sorpresas, con buenas noticias y la alegría que les caracteriza, lograron hacer de sus interpretaciones un momento oportuno para poder revivir los recuerdos de jóvenes, adultos y sentimientos en el alma que se encontraban cautivos.

El Dueto está integrado por Marilú Zanella y Fernando Salazar, cuentan con una amplia trayectoria y son reconocidos a nivel internacional por ser grandes exponentes del género. Algo que suele caracterizar sus representaciones; es la alegría, la armonía en sus disquisiciones y de su altruismo para apoyar nuevos talentos, de igual forma para difundir su material y siempre buscar vías alternas.

Los suspiros fueron parte de todas las interpretaciones, desde el inicio del concierto el espacio se pudo ver completamente lleno. En ocasiones las bancas se vieron desalojarse, pero tan pronto quedaba un lugar vació, llegaba alguien a ocupar el espacio y a poder captar todo el sentimiento que le impregna en sus interpretaciones Marilú Zanella en voz.

Un dato muy interesante es que Marilú tomó clases de vocalización con la maestra Consuelo Vázquez, una importante exponente de la música nacional, así como tener una capacidad de cautivar con sus letras, al ser la canción: “Bésame mucho”, una de las más grabadas a nivel internacional. Para cerrar el concierto, Fernando revelo este dato interesante y le impregno el sello personal que les caracteriza.

Con gozo, irradiaron que es una de las interpretaciones que más les gusta, que es una canción para disfrutar entre enamorados y aún más en esta temporada en que los enamorados suelen tener una oportunidad para revelar sus sentimientos.

En esta ocasión la juventud y creatividad de Raúl López, quien es violinista alegro con simpatía y con arreglos oportunos el concierto. Sin importar su lozanía, demostró que eso no interfiere en el talento que posee. Con simpatía y una sonrisa en los labios, agradeció al público que le ovaciono y le dio un cálido aplauso por su valor y entusiasmo.

Una de las noticias que revelo el Dueto en el concierto es que fueron elegidos para representar a México en la “Semana de Fuego en Cuba”. De igual forma presentaran el nuevo material en el que se encuentran en difusión, dijeron sentirse orgullosos de saberse queridos por un público tan bello y que les ha cautivado el corazón.

Cabe resaltar que dicho dueto se presentan en cada oportunidad que tienen en este Festival de Trova y fueron de los que impulsaron a que esta actividad se concretara. Han participado en la mayoría de festivales y sin temor a errar se puede asegurar que su presencia es año con año. Son impulsores de que en la actualidad el MNV cuente con un público cautivo que espera año con año; un festival de la calidad que este representa.

Recuerda querido visitante no perder de vista estas actividades y de disfrutar el privilegio de escuchar la música en vivo, con la oportunidad de disfrutar su proyección y espacio histórico. Regresa la veces que sea necesario y vive el pueblo mágico cercano a la capital nacional.

Advertising