Un domingo para festejar a los niños y a los no tan niños.

Apr 26, 2015

El MNV se viste de gala para el público infantil y también para que los no tan niños lo disfruten.

Fue concierto interpretado por niños para niños

Por Juan Alberto Vega Barreto [Albar Says] para www.Tepotzotlánpueblomagico.org 

Un domingo antes de empezar el 2do encuentro coral en el Museo Nacional del Virreinato (MNV), una agrupación llega para preparar las aguas y volver un día completo de festejos, placeres y privilegios.

El domingo 26 de abril de 2015 se presentó el coro de niños de Tepotzotlán en punto de las 13 horas, en el Templo de San Francisco Javier, en el centro del bello pueblo Mágico.Fue concierto interpretado por niños para niños.

El coro de los niños cantores de Tepotzotlán fue la oportunidad para que niños y adultos revivieran el privilegio de ver el mundo con la alegría que cautiva en la infancia. El momento para que los infantes del municipio deleitaran a todos los que por curiosidad o por intención, se presentaron al concierto e hicieron todo por poder entrar.

En su 16 aniversario de fundación, la integración infantil deleito de una forma creativa, sencilla y con una gran alegría, dinamismo y sobre todo con un talento histriónico que forma parte de su esencia como conjunto. Hoy día los niños fundadores deben de tener ya a sus hijos en la integración, claro lo más probable.

Pero un dato, que es afirmación, que en los años que lleva el coro de niños, es una gran motivación para estudiantes y virtuosos de la música, en la actualidad viarios de los que han colaborado en coro de niños se encuentran realizando estudios en el conservatorio nacional y en muchas más instituciones prestigiosas de la música.

El concierto que se realizó hoy entra en la categoría de ser; breve, concreto y creativo, fue una actividad que se pudo apreciar. A los infantes que se encontraban en el recinto, muchos con miras de placer, se observó que les cautivaron.

Con un contexto que inducia más a los adultos a remembrar las épocas tiernas y los cuentos de Gabilondo Soler, el concierto conto con una amplia integración y participación del pueblo. También porque las canciones que se entonaron, a las generaciones antes de la tecnología, les debe de traer más amplios recuerdos.

Con un lleno total, antes de dar la hora indicada, el espacio se observó con una gran afluencia de visitantes. Algunos incluso se quedaron sin poder entrar al concierto.

 

En el repertorio se apreciaron diferentes estilos y una grata mezcla de canciones. Entre las ella: la bamba; canción tradicional veracruzana, duerme negrito; del dominio público, caballito de Carlos Vives, capitán, mi capitán de Josu Elberdin, entre muchas más. Un privilegio poder escucharlas y que los recuerdos volasen.

AL concluir el concierto, la ovación fue evidente.

También este domingo concluyo el festival de teatro infantil, la participación del público también fue evidente. Con un alegre convite y unos dulces para los infantes, el Museo se vistió de gala y quiso festejar a los infantes.

En la plazoleta del acueducto se presentó en dos ocasiones la obra de teatro, otros días, otra primavera. Una motivación para que los niños realicen una conciencia sobre cuidar el medio ambiente y preservar las plantas. Un oportunidad para que en el marco de las obras de teatro, los infantes tengan otro concepto para salva guardar el planeta.

Al concluir la obra de teatro a los infantes cómo cada año por donación altruista al Museo, se repartieron zapatos y dulces para festejar el día del niño.


Recuerda seguir todas las actividades culturales que Tepotzotlán ofrece para ti y de esta forma tengas una mejor estancia en el bello municipio al norte de la ciudad de México.

Foto: Alberto Vega

Advertising