El Jazz y la creatividad en Tepotzotlán

May 25, 2015

La oportunidad de escuchar, bailar e identificarse con los sones creativos; en un concierto único en Tepotzotlán

Meztijazz

Por Juan Alberto Vega Barreto [Albar Says] Para www.Tepotzotlánpueblomagico.org

Domingo 24 de mayo de 2015

Un concierto didáctico e interesante es el que si disfruto del domingo 24 de mayo en la plazoleta del acueducto, en el Museo Nacional del Virreinato. Los intérpretes fueron Meztijazz, ocho músicos en el proscenio, instrumentos en las manos y una denotación de alegría al observar que las sillas dispuestas para dicho momento se encuentran practicante todas ocupadas. Eso y más fue lo que se vivió en punto de las 13 horas en el concierto de esta semana.

Meztijazz es un grupo original, creativo e interesante, integrado por el Mtro, David Peña, Eduardo Navarro, Alberto Salas, Adrián Martínez, Alejandro Villanueva, Daniel Pérez, Ángel González y Said Galindo. Son bastas las generaciones que podemos escuchar y que se disfrutan, de esta forma en cada integrante que le arropa con ideas e interpretaciones que demuestran. Todos ellos integran esta agrupación y demuestran su trabajo, dedicación y pasión en el escenario, de igual forma un compromiso con la música y con todos los presentes.

El concierto se encontró lleno de alegría desde el inicio, las canciones interpretadas son de su autoría y con ellas buscan poder cautivar, promover y difundir la cultura. En cada interpretación hablaron sobre su trabajo en la nación, sus metas y proyectos como agrupación, así como el trabajo que realizan con los infantes en las primarias para que desde niños sea la música un canal de expresión.

En una de sus canciones la elocuencia y el talento se apodero del lugar. Fue entonces cuando invitaron a todos los presentes a ponerse en pie; con mímicas, notas musicales, movimientos histriónicos en el escenario, fue la oportunidad para poder revivir el niño que todos llevan dentro. Así fue cómo pusieron a bailar el recinto y con risas, alegría y sentimiento, el jazz fue la forma de expresar todos los sentimientos.

De esta forma recordaron al público que la intención de dichos músicos en crear un ambiente musical y creativo en el país, así como poder importunar el silencio con calidad y a todos aquellos que se crucen por su camino.

Para cerrar el concierto la interacción entre todos los presentes no ceso, por el contrario fue toda una gran oportunidad, el trompetista decidió cerrar el consiento entre las filas de los visitantes y de esta forma demostrar que ellos forman parte de todos estas actividades. No faltaron aquellos que inmortalizaron con alguna fotografía, vídeo, o todo aquello que la creatividad se los permitiese.

Se destaca que entre los espacios que se han presentado, pueden contarse festivales nacionales e internacionales. Así como que han recorrido teatros, museos y escuelas.

Los datos interminables: recuerda que la huerta histórica fue el espacio en que los Jesuitas tenían el cultivo de plantas para la subsistencia en Tepotzotlán y en otros espacios. El lugar es un vasto territorio de 3 hectáreas, en dichas podemos observar el sistema de aguas rodadas que ocupaban para el riego de dicho espacio, incluso con oportunidad, en algunos momentos se puede disfrutar de el pasto mojado y las canaletas con agua regando el pasto.

Foto: Alberto vega

info@Tepotzotlánpueblomagico.org

Advertising