Avi Canori en Tepotzotlán; un concierto para recordar y amar

Jun 22, 2015

Los recuerdos, la música y los suspiros inundaron el espacio destinado para el concierto

Por Juan Alberto Vega Barreto [Albar Says] para www.Tepotzotlánpueblomagico.org

El domingo 21 de junio del 2015 se presentó en la plazoleta del acueducto en el Museo Nacional del Virreinato (MNV) la agrupación Avi Canori, en punto de las 13 horas. Con voces femeninas y con músicos hombres, el escenario se preparó desde antes de que se diera la hora para cautivar a los presentes que en un intento por escapar del presente y habitar en el recuerdo se dieron cita.
 

Un ensamble con voces bellas y con interesantes arreglos; la agrupación integrada desde el año 2004, cautiva los lugares en que se da la oportunidad de presentarse, en esta ocasión el MNV ofreció la oportunidad para poder así disfrutar de un concierto lleno de creatividad, de dulces voces y sobre todo de cercanía con un público que les correspondió con sus aplausos.
 

La agrupación se encuentra integrada por seis personas; tres hombres y tres mujeres, todos ellos que en cada oportunidad, en la mejor alegría en lo que realizan, le impregnan de pasión para que todos los asistentes se lleven algo en su recuerdo y con ello disfruten de todo aquello que preparan con alegría y regocijo.
 

Fueron dos bloques de canciones las que prepararon para así conquistar a un público cautivo, como lo es el público de este Museo. En esos bloques las canciones en español o en otro idioma fueron interpretadas con cada uno de los sentimientos.

El primer bloque incluyo canciones de talla internacional que han hecho su debut en películas que son fáciles de recordar, ya sea por el sentimiento que poseen, por el momento que marcaron en el séptimo arte, o por el placer de sentir el ímpetu el aire. Entre las canciones que se escucharon en este bloque fueron; Belle nuit, o nuit d´amour, looking throung th eye of love, unchained melody y quizás, por citar parte de ellas.
 

El segundo bloque que preparo la agrupación, con un sentimiento más nacional y que por obviedad el público presente conoce, por ello se dio la oportunidad de corear, seguir la canción o soltar algún suspiro, por aquel placer que siempre inunda los corazones. Las canciones de la época de oro del cine mexicano, fueron una selección acertada que en su gran mayoría conocen; angelitos negros, te quiero dijiste, peregrina, peregrina y cuando vuelva a tu lado.
 

Para cerrar el concierto no podía faltar la canción de la maestra Consuelo Velázquez; bésame mucho. Y el recuerdo del flaco de oro –Agustín Lara- con Solamente una vez, canción que a los presentes les robo un suspiro y el brillo en los ojos fue para sentir presente, viva y con alegría esta canción.

Fue así como el concierto fue toda oportunidad de inundar de recuerdos, suspiros, sentimientos, todo lo que pueda formar parte de los recuerdos para los presentes tienen incluso con los ausentes.

Es por ello que te recordamos estimado visitante que no te pierdas todas las oportunidades que tiene Tepotzotlán para ti y que disfrutes de todos estos conciertos que son preparados para ti. Recuerda venir y vivir Tepotzotlán, de igual forma no olvides consultar la cartelera de actividades que siempre tiene para ti.

Advertising