Arquitectura Mexiquense

Jun 27, 2015

Tepotzotlán en el marco de la convocatoria para resaltar la belleza arquitectónica del Estado de México.

 

En la plaza de la Cruz y con la fachada del templo de San Francisco Javier, en representación de la belleza bárroca de este municipio. La Secretaría de Turismo estatal y la Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, anunciaron la convocatoria del concurso de fotografía “Arquitectura Mexiquense”.

Impulsando el turismo en la entidad

La legisladora mexiquense, Ana Lilia Herrera Anzaldo, indicó que la segunda edición del concurso tiene el reto de sumar “un granito de arena” al proyecto del gobernador Eruviel Ávila, de impulsar el turismo en la entidad, por lo que en conferencia de prensa en la “Plaza de la Cruz”, del Templo de San Francisco Javier, en Tepotzotlán, aseguró que parte del reto es promover todo lo bueno que ofrece la entidad mediante las redes sociales.

Concurso similar al de los paisajes

De igual modo, la secretaria de Turismo estatal, Rosalinda Elizabeth Benítez González, informó que la dinámica será similar a la del concurso “Paisajes Mexiquenses”, que se realizó en meses pasados.

Vastos ejemplos de arquitectura abundan

La funcionaria señaló que en el Estado de México se pueden encontrar ejemplos de arquitectura precolombina, colonial, plateresca, virreinal, barroca, neoclásica, art nouveau, art decó y contemporánea en los cinco “Pueblos Mágicos” y en los 24 “Pueblos con Encanto”: “Es importante difundir el valor estético e histórico de estas construcciones a través de imágenes para enriquecer la identidad cultural mexiquense”.

Dirigido a fotógrafos profesionales y amateurs

Mencionó que la convocatoria está dirigida a fotógrafos profesionales y amateurs, el período para la recepción de las gráficas será del 29 de junio al 20 de septiembre de 2015, y los ganadores se harán acreedores a un viaje de dos noches para dos personas a Ixtapan de la Sal, el cual incluye hospedaje y una visita guiada a las Grutas de la Estrella. En tanto, el segundo y tercer lugar serán premiados con ocho mil y cinco mil pesos respectivamente. Uso de las redes sociales Cabe destacar que los participantes deberán compartir sus fotografías a través de las cuentas de twitter: @ EdomexTurismo y @analiliaherrera para que puedan ser evaluadas, o bien, enviarlas vía correo electrónico a las direcciones electrónicas turismoestadodemexico@ gmail.com o concursopaisajes@gmail.com, y los resultados podrán ser c

 

http://analiliaherrerasenadora.mx/wp-content/uploads/2015/06/Convocatoria_Arquitectura_Mexiquense.pdf

Advertising