Cierre Curso Punto Limpo

Jul 1, 2015

Prestadores de servicios turí­sticos buscan el sello de Calidad

Invitación para que otros negocios se integren a Capacitación por un servicio de calidad

 

Por: Tere Vargas para www.Tepotzotlánpueblomagico.org


En Xochitla Parque Ecológico concluyó el curso de Gestión de Calidad Punto Limpio que permite a prestadores de servicios turísticos; restaurantes, hoteles, agencias de viajes, operadores y otros; implementar metodologías para alcanzar el sello de calidad otorgado por la Secretaría de Turismo Federal. 


La exposición de cada uno de los participantes, consistió acerca de los trabajos que realizaron a lo largo de tres meses acerca de las mejoras, seguimientos y cambios que realizaron en sus negocios. 


A nivel país se encuentra un registro de 2022 empresas vigentes con Punto Limpio, de acuerdo a un documento publicado por la misma secretaría; a las que se sumarán las empresas que alcancen el sello de calidad. 


Las empresas que buscan la certificación por primera vez son: Hostería del Convento, Finca Las Hortensias, Restaurante Carta Blanca, Operadora Turística. Y para re-certificación Restaurante El Mesón del Molino, Restaurante Los Virreyes y Xochitla.



La implementan
El programa de dicho curso contempla formación de gestores, calidad higiénica, buenas prácticas por unidades de negocio, aseguramiento de calidad, asesoría y validación. Este gestor permite que las empresas implemente cambios en el manejo adecuado de uso de agua potable, control de plagas, áreas de desinfección de alimentos, señalética de áreas y productos, mismo que deben darle seguimiento en sus procesos de producción.
El incursionar a este tipo de certificaciones los prestadores de servicios turísticos contribuyen a crear una atmósfera de salud y cuidado, modificar sus ambientes de trabajo y a elevar la calidad de los servicios para beneficio de los clientes; reducir riesgos y encausar buenas prácticas. 

Advertising