Un domingo con sabor de amplia cultura

Jun 29, 2015

Los sopranos y tenores de México cautivan de una forma esplendida a Tepotzotlán

Tenores y Sopranos en México

Por Juan Alberto Vega Barreto [Albar Says] para www.Tepotzotlánpueblomagico.org

Con el título; “Música: el arte del canto”, Tenores y sopranos de México bajo la dirección de Gilberto Ávalos se presentó el domingo 28 de junio del 2015 en el Templo de San Francisco Javier en el Museo Nacional del Virreinato, a las 13 horas. Con una asistencia total, el concierto fue una oportunidad para ampliar los panoramas musicales del país, así como para profundizar en las voces que se entregan incondicionalmente en el escenario.
 

Tenores y sopranos de México es un proyecto altruista, con una gran diversidad de contenido e integrado por diferentes personalidades, voces e intereses. A sí mismo dicho proyecto se dice ser una herencia del trabajo del Tenor José Pulidos y de 30 años de dinámica, altruismo y desempeño como maestro de canto de Gilberto Ávalos. Dicho proyecto fue consolidado en el año 2010 y su principal labor es difundir la cultura del buen canto.
 
Con cinco años de trayectoria, su trabajo cuenta con cosechas importantes para dicha integración, se presentan a lo largo de eventos privados y públicos, la principal tarea es proyectar el conocimiento vocal que hay en el país. Se han dado a conocer en museos, espacios públicos y en eventos totalmente particulares.
 
El concierto contó con la interpretación de más de 15 canciones, todas interpretadas por diferentes tenores y sopranos de la agrupación. La música fue realizada en el piano que se encuentra en el Museo por los pianistas: Mtra. Adriana Pimentel y Mtro. José Manuel Pérez Ríos.

Entre las canciones que se escucharon fueron: dime que sí, música proibita, nunca digas, te quiero dijiste y cerraron estupendamente con Brindis “La Traviata”.
 
En concierto se realizó de una forma interesante y con un gran dinamismo, las miradas de satisfacción de los asistentes fueron acompañados de un gran mar de aplausos. El director entre las interpretaciones y presentaciones de los que muestran su talento, conjugo los chascarrillos y la enseñanza para el público, que si bien es cautivo, también le encanta conocer y saber todo aquello que sea útil para participar en los concierto.
 
Es por ello que en estos conciertos es una estupenda oportunidad de aprender, conocer y disfrutar, no importa cuánto conozcas del tema o que quieras incursionar en los ambientes culturales del país, lo importante es que sea la disposición y alegría la que caracterice a todos aquellos que asisten a estas actividades culturales que Tepotzotlán ofrece para todos.
Advertising