Entre arias y canciones

Jul 13, 2015

Un concierto que cautivo en la voz y en la música.

Música; entre arias y canciones

Por Juan Alberto Vega Barreto [Albar Says] para www.Tepotzotlánpueblomagico.org

Con un estilo interesante; el domingo 12 de julio del 2015 a las 13 horas en el Templo de San Francisco Javier, se presentó Verónica Sánchez como soprano y Rodrigo Rivas en el piano, un concierto que deleito a una audiencia cautiva, que al ver la propuesta que ofrecía esta semana el Museo Nacional del Virreinato (MNV) decidió asistir a un concierto que a todos con muestras de alegría en los ojos, impactó.
 

El concierto llevo por nombre; Música; entre arias y canciones. En el repertorio el dinamismo impero, empezó por J.S Bach, Guiacomo Puccini, Giuseppe Verdi, Mozart y para terminar con canciones mexicanas, entre las que se escucharon; júrame, a la orilla del palmar, recuerdos de Florencia, guarda esa flor y para cerrar espléndidamente con una que pidió el público a sonido de las palmas; Por ti volare.
 

Verónica Sánchez cuenta con una trayectoria lo suficientemente basta: es por ello que en el escenarios se observó con dinamismo y fragilidad; eso sí, con personalidad suficiente para cautivar a todo el público presente. Ella estudio la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro en la máxima casa de estudios de México UNAM, también estudió para cantante de ópera y de concierto en el Conservatorio Nacional de Música. Mujer altruista e interesada en lo que realiza, es por ello que forma parte de la Compañía de Teatro ABCDidáctico, también cuenta con una grande trayectoria en diferentes ensambles en el conservatorio y actualmente canta en FAMA, un grupo dirigido por Enrique Castañeda.
 

Rodrigo Rivas por su parte; inició estudios de piano desde los 6 años, también en el Conservatorio Nacional de Música y desde los 9 años realiza composiciones propias. En 2013 une fuerzas a Jesús García en la página Piano Mexicano; página en Face Book que proyecta la creatividad de los músicos mexicanos. Aunado a su actividad, es químico profesional y es ello campo en el que labora.
 

Con estas características, el dueto músico- cantante, cautivo al público, sorprendió a los asistentes por las interpretaciones y con un dinamismo en el escenario que mostró dulzura, pasión y elocuencia, al concluir el concierto, los asistentes se colocaron de pie y fue así como agradecieron por tan esplendida participación.
 

Fue así como una vez más un concierto logra imponer estilo y personalidad, de igual forma, dando un motivo de alegría para empezar alegremente la semana y conseguir que la música cautive los oídos, corazones y miradas de todos aquellos que son fieles seguidores de las actividades en este pueblo mágico ubicado a la salida del autopista México- Querétaro. Es por ello que no pierdas la oportunidad, consulta la cartelera y vuelve las veces que sea necesario para dejarte sorprender por este espacio lleno de magia y cultura.

Advertising