Un domingo de diversidad

Jul 19, 2015

Tepotzotlán un pueblo para todos los gustos.

Todo Tepotzotlán de fiesta

Por Juan Alberto Vega Barreto [Albar Says] para www.Tepotzotlánpueblomagico.org


El domingo pasado 19 de julio el Pueblo Mágico de Tepotzotlán se llenó de alegría y tradición en todo el esplendor de su palabra.  Los pueblos, los Barrios y la cabecera se alegraron con diferentes actividades sociales, culturales y religiosas, todas con el sabor peculiar que distingue a un pueblo mágico que se caracteriza por; una diversidad de actividad, la armonía en ellas y la gran afluencia para así poder disfrutar de todas. 


La plaza de la Cruz se vio abarrotada de danzantes al celebrar el aniversario del grupo de Tepotzotlán.  Desde temprano, uno a uno diferentes grupos de danzantes cercanos al pueblo mágico; se reunieron para alegrar la plaza principal con sus arreglos tan característicos. Así lograron cautivar a todos los visitantes que al ver la presencia de todos aquellos que al son de los tambores; el baile, la tradición y una constante lucha por preservar su historia, se reunieron para así inmortalizar el momento, los recuerdos y la volver amena la visita de todos los que se reunieron en la plaza de cruz para disfrutar de la muestra cultural.



El Museo Nacional del Virreinato se alegró con el inicio de la gira del Coro de niños de Perote Veracruz. El concierto se efectuó en el Templo de San Francisco Javier en punto de las 13 horas, el coro espero con alegría el día; fue el primer concierto de su gira por diferentes estados de la república mexicana.  Es la primera que realizan y cabe resaltar que en un ambiente altruista y de impulsar a los integrantes, el director, los padres de familia y la comunidad busco los recursos para así impulsar el momento y los sueños de los infantes.




Los cohetes retumbaron el pueblo de Santiago Cuautlalpan al augurar la llega de la fiesta patronal en honor del Apóstol Santiago, la cabalgata se observó por las principales calles de la comunidad para alegrar el día y con ello irradiar de alegría. Las escaramuzas, los caporales, los charros, caballerangos y los fieles, alegraron la festividad con sus mejores galas, todos en un ambiente festivo y de agradecimiento por todos los beneficios obtenidos de parte de su patrono, con alegría, posesionaron la imagen por la mayoría de las calles y fue la oportunidad perfecta para la demanda y alegría.


 

La festividad en honor de Nuestra Señora del Carmen en el Bo. De las Ánimas fue una muestra de alegría en toda la comunidad.  Una oportunidad de observar como se en los espacios más conurbados del pueblo mágico se puede preservar las tradiciones.

Un domingo lleno de alegría y efusividad, con una gran demanda para todos aquellos que buscaron de una u otra forma convivir, disfrutar o encontrar alguna actividad para las  diferentes recreaciones  sociales que se observan en Tepotzotlán. 

No te pierdas la oportunidad de disfrutar todas las actividades y compartir un grato momento en Tepotzotlán.


 

Fotografía Alberto Vega para www.Tepotzotlánpueblomagico.org

Advertising