Las mejores fotos del mes

Jul 31, 2015

Julio un mes para disfrutar en Tepotzotlán.

Un mes con pretextos y fiestas

 

                Por Juan Alberto Vega Barreto [Albar Says] para www.Tepotzotlánpueblomagico.org
              


Sin lugar a dudas el mes de julio es un mes inolvidable para el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, se llena de fiestas y actividades para disfrutar, es la oportunidad perfecta para tener un pretexto y visitar todo el municipio.  En la presente nota te presentamos unas de las mejores fotos que pudimos captar de este mes, para que tengas la oportunidad de recordar todo lo que puedes encontrar en el séptimo mes del año en Tepotzotlán.
 

El Museo Nacional del Virreinato se engalana de conciertos cada domingo; pero en el mes de julio, se disfruta de un ambiente de paz y armonía, el verano transforma el recinto y con cada una de las actividades que se realiza, puede apreciarse con un ambiente que le distingue de las demás temporadas. No olvides que el actual museo, algún día fue el ex colegio noviciado de San Francisco Javier y esta edificado en tres hectáreas en construcción,  estas tres hectáreas se encuentran edificadas en tres niveles y las orientaciones cardinales iluminan de diferente forma los espacios durante todo el año.
 

Sin lugar a dudas no te puedes perder la oportunidad de disfrutar el retablo de los santos fundadores de órdenes religiosas; en este retablo se encuentran los diferentes fundadores de comunidades fraternas que evangelizaron en todo México. Con una cruz en mano, vestido de marrón, encuentras a San Francisco de Asís, fundador de la Orden de Frailes Menores, ellos arriban a nuestro país en el año de 1524. Podrás observar también vestido de blanco con negro a Santo Domingo de Guzmán, el funda a la Orden de Predicadores, ellos llegan a México en 1526. Y en el centro del retablo encuentras a San Ignacio de Loyola,  estudiante de la Sorbona de Paris que en compañía de 9 universitarios funda la compañía de Jesús, este santo se festeja el 31 de julio y por ello le concedimos un espacio en nuestro conteo.
 

De igual manera, podras ver caer el sol en la sierra, durante este mes; se disfruta de la neblina por las mañanas, un calor en el cenital y las lluvias abarrotan el municipio por las tarde o noches. Este clima permite que disfrutes de todos los olores diversos; tierra mojada, al calor sofocante, la frescura por la mañana.  No te pierda la oportunidad de disfrutar estos diferentes momentos y recargarte de un árbol para disfrutar mejor el paso de las horas.
 

Las fiestas s religiosas abarrotan todo el mes; los primeros días la pachanga se instaura en el Bo. De Capula; Nuestra Señora del Refugio (4 de julio) se festeja en dicha comunidad y se hecha a la casa por la ventana, un lugar lleno de tradiciones que convive con un ambiente solemne.
 

Nuestra Señora del Monte Carmelo (16 de julio) recibe culto en el Bo. De las Ánimas y desde este pueblo limítrofe se respira el ambiente a fiesta, algo interesante y quizá sea el motivo por el que reciba el nombre esta comunidad: es porque para los católicos, es a esta advocación mariana a la cual le atribuyen  que tiene compasión de los pecadores y los saca del purgatorio, probablemente de este punto se deba el nombre de las ánimas, ya que este es el nombre que reciben las almas que se encuentran en pena o en el purgatorio.
  

Santiago Cuautlalpan no se queda atrás, es una de las fiestas más bellas de toda la comarca, el santo atrae a todos aquellos fieles que imploran su bendición y protección.  Es un pueblo que hecha la casa por la ventana, con pirotecnia, flores y ricas vestimentas, Santiago es una comunidad que cautiva a todo aquel que observa las calles limpias y adornadas para las diversas procesiones, o que escucha el retumbar de los cohetes, siempre reluciente y con la alegría que le distingue.
 

Es por ello que no te pierdas la oportunidad de disfrutar todo lo que el mes de julio te ofrece en Tepotzotlán, ven y déjate cautivar por un pueblo en el que convive la tradición, la paz y la armonía. Ven y disfruta de todo lo que los pobladores preparan para que disfruten  los peregrinos que llegan con el estandarte de fiesta.
 

 

No olvides consultar todas las notas informativas que preparamos para ti. 







Fotografías Alberto Vega para www.Tepotzotlánpueblomagico.org








 

Advertising