La tierra de las flores florece con las dalias

Aug 4, 2015

Xochitla festejo el dí­a internacional de la dalia de una forma peculiar

Kevin Woodson un pintor que  arribó  hasta tierras de Tepotzotlán

Por Juan Alberto Vega Barreto para www.Tepotzotlánpueblomagico.org


El pasado primero y dos de agosto de 2015 en el parque ecológico “Xochitlá” festejo a la vida por medio de las flores. Un una gran demanda de actividades, exposiciones, exhibiciones y un vasto programa de actividades en el parque, fue la oportunidad perfecta para  congregar a la familia y promover la cultura de cuidar al planeta y preservar las plantas, de igual manera entender nuestros orígenes y cosmogonías teniendo como un principio principal; las flores.
 

El invitado especial para exponer en el salón del granero en dicho parque fue el pintor Kevin Woodson, norteamericano de nacionalidad, mexicano por convicción. Destaca por su espíritu creativo, su dinamismo y expresión que nutre su esencia, pero ante todo por sus trabajos realizados en acuarelas para impregnar de vida a las flores y así ser un embajador de ellas.  Pintor que destaca por su loable sensibilidad para poder interpretar a la plantas, con una amplia carrera, se dedica a pintar flores; bajo el pretexto del día de la dalia, se encuentra realizando una gira artística por el país y así dar a conocer su material.
 

Cabe destacar que la vía para que Kevin presentase su trabajo en estos espacios  fue gracias a la asociación Dalia Mexicana, de igual manera en palabras del pintor; resalto que el parque es un espacio de calidad y contexto mundial, para él fue un placer poder llegar hasta estas tierras y espera  con alegría el momento para poder regresar con cualquier pretexto y descubrir más de las riquezas de Tepotzotlán.
 

Entre las actividades que pudieron disfrutarse en el parque se encuentran; talleres para cultivo de plantas autosustentables, talleres de plantas para decoración, algunas de ornato y así como contexto sobre la dalia como planta nacional.
 

Con esta experiencia Tepotzotlán se nutre de alegría y muestra el espacio para entender todas las actividades, de igual manera, presenta.
 

Cabe destacar que la dalia es la flor nacional desde 1963 y ha conquistado espacios, de igual forma se enriquece ya que el 4 de agosto se festeja el día de esta flor. En todo el país se puede encontrar una gran diversidad de esta planta, así como también puede disfrutarse de su rico aroma aun silvestre, es una planta con una gran diversidad y que puede encontrarse en Tepotzotlán en diversas tonalidades, variantes y cualidades.  
 

Advertising