Museo Nacional del Virreinato conmemora el mes patrio

Sep 7, 2015

Recuerda la historia de la Independencia de México de una manera muy peculiar

Programa de actividades

Septiembre es un mes que exalta muchos valores nacionales y en el que celebramos un aniversario más de nuestra independencia, esta puede ser una gran oportunidad para escaparte al Museo Nacional del Virreinato, que ha diseñado un programa de actividades que seguro te van a encantar, todo dará inicio con mucha música y teatro.

El domingo 6 de septiembre a las 13:00 horas se presenta el espectáculo musical Juan Orozco en Tepotzotlán. Orozco es barítono graduado con honores de la licenciatura en canto en el Conservatorio Nacional de Música. En 2007 debutó en Europa con Nabucco de Verdi, en el Teatro Bremen en Alemania, desde entonces se ha presentado en recintos de diversos países europeos.

 

Su presentación se llevará a cabo en el Templo de San Francisco Javier y consta de 12 números musicales, entre los cuales destacan: Vorrei Morire, de Francesco Paolo Tosti; Flores argentinas, de Carlos Guastavino; Por si no te vuelvo a ver, de María Joaquina de la Portilla y Torres “María Grever”; No niegues que me quisiste, de Jorge del Moral; Sobre las olas, de Juventino Rosas y canciones mexicanas populares de diferentes autores.



El domingo 13 de septiembre a las 13:00 horas, la Plazoleta del Acueducto se estremecerá con el talento del singular trío femenino Luna Ambar, que presenta Travesías por México y el mundo. Ellas son un grupo originario del Estado de México surgido en 2013 por iniciativa de Virginia Ramírez. Desde ese año y hasta ahora se han presentado en diversos foros culturales en los que han fusionado sus ideas musicales con arreglos cuidadosamente elegidos que otorgan un sello muy particular a su presentación.


Dentro de su repertorio podrás disfrutar de las canciones internacionales como Dime que sí, de Alfonso Esparza Oteo (México); La vie en rose, de Louis Gugliemi "Louiguy" (Francia); Alma mía, de María Grever (México); Los mareados, de Juan Carlos Cobián (Argentina); Duerme negrita, de Eliseo Grenet (Cuba); Yo no lo sé de cierto, de David Haro (México); Mio bambino caro, de Giacomo Puccini (Italia) y Talou Hbabna, de los Hermanos Rahbani (Líbano); entre muchas otras.

Si esto parece poco, el mismo domingo 13 de septiembre podrás recordar la historia de la Independencia de México de una manera muy peculiar. Los títeres de Donovan Santos nos hablarán sobre este hecho tan trascendental que determinó el rumbo de nuestro país. El espectáculo Mexicanos al grito es una obra donde conocerás a los personajes y acontecimientos de este hecho histórico de una manera sencilla y divertida, ideal para comenzar a platicar sobre el pasado de nuestro país con los más pequeños del hogar. La cita es a las 14:30 horas en la Plazoleta del Acueducto.

 

 


 

Redacción: Museo Nacional del Virreinato

Advertising