Las 10 mejores fotos de la fiesta del Señor del Nicho

Sep 8, 2015

De lo mundano a lo religioso

Fiesta en honor a la preciosa Sangre de Cristo


Llego el mes de septiembre y con él las fiestas en honor al Señor del Nicho, una festividad que forma parte del calendario obligado para todos oriundos de Tepotzotlán y aquellos que visitan a Tepotzotlán en días de fiesta. Año con año todos esperan esta fecha para escuchar los cohetes o mirar con ojos de regocijo y alegría los ojos al cielo, elevar una plegaria al crucificado y disfrutar del borlote que se arma en su honor.

Para ello te dejamos un recuento de imágenes para que te imagines los días de fiesta y no te pierdas esta actividad que año con año se vive. No olvides venir a Tepotzotlán en septiembre y forma parte de nuestras actividades.


I Sin lugar a dudas, los juegos mecánicos forman parte de la fiesta, la rueda de fortuna es uno de los máximos atractivos más frecuentes. Algo a destacar en el espectáculo mecanico es; los espectáculos Araiza, organización que forma parte de Tepotzotlán, una feria de calidad, algo a destacar es la limpieza y seguridad en los juegos, algo que vas a encontrar en estos juegos son estas dos cualidades. No debes dudar cuando quieras abordar a estos espectáculos mecánicos y no tengas miedo de que te cambie tu destino cuando abordes la rueda de la fortuna y tampoco te quedes con las ganas.

 

II La diversión no conoce edad, sin importar cuál sea la tuya, ven y disfruta en familia, en pareja, en noviazgo, incluso solito, tú ven y no te quedes con las ganas, hay juegos para chicos, grandes y todas las edades que quieran vivir un recuerdo al máximo. El juego de la imagen es únicamente para que vivas en adrenalina, enfrentes con valor y disfrutes tu estancia al máximo, no corres riesgos y es familiar, puedes vivir al máximo y compartir en familia.

 

III Mirar Tepotzotlán desde las alturas es una experiencia que no te puedes perder, en este juego no corres riesgo alguno, puedes ver el pueblo a tus pies, los horizontes en las lejanías y un espacio que cautiva. No te pierdas la oportunidad. Ven y disfruta de todo lo que estos espectáculos preparan para ti.

 

IV Un juego obligado para que los niños disfruten es el carrusel o caballitos. Pero no pierdas de vista que algunos grandes de edad, pero niños de corazón, acostumbran subirse en este juego el día de torafiesta. Incluso para aquellos que quieren inmortalizar el momento  del infante, suelen haber fotógrafos a un costado de este juego que le toman fotos a los niños y las vuelven llaveros, para que recuerdes el momento.

 

V Disfrutar alguno de los tradicionales helados es un placer que no debes pasar de vista, pero disfrutarlos al caer de la tarde; con el calor en flor de piel y preparados de forma artesanal, es algo que debes siempre de tener en cuenta. En amigos, solito o en familia, ven a la tierra del jorobado y disfruta de todos los sabores que hay para ti. Ven y disfrútalos.

 

VI La quema del tradicional castillo es algo que siempre debes de vivir; el armado es algo sorprendente, mirar un espectáculo nocturno, es algo que siempre se disfruta. Es un trabajo demandante y que merece un cuidado especial,  en las fiestas tradicionales es más que una tradición, poco a poco se va elevando el monumento por el cielo hasta quedar en lo alto en espera de que en un corto tiempo, se consuma entre música, banda y miradas de sorpresa de los presentes.

 

VII Y es así como de lo popular llegamos a lo religioso,  el jolgorio surge de lo religioso y es así como llegamos al Sr del Nicho. Desde la entrada al atrio se anuncia la fiesta, este año semillas con reciclado se engalana la entrada al atrio. Jamaica, discos, reciclados y arreglos en palma decoran y anuncian la fiesta.
 
VIII Las portadas florales engalanan la fachada de la iglesia y cabe destacar que son realizadas de una forma tradicional con flor natural. Flores, arcos, animales y algunas palabras se forman entre la decoración.  Un conjunto de ornato que alegra la vista y enaltece la tradición.


IX El detalle que podemos apreciar en esta imagen es la escena principal de la portada principal; Al Señor del Nicho. Coronado y con una decoración sobria entre tonalidades; blanca con rojo, nos recuerda que lo que nos recuerda esta advocación es la pasión de cristo, la preciosa Sangre de cristo.


X La fiesta es un conjunto de flores, velas, tonalidades y actividades. En esta festividad, la imagen se mueve de su tradicional capilla al presbiterio de la parroquia. Este año lució un cendal color rojo la imagen, esto nos recuerda el color de la pasión, la entrega y el amor.

 

Y como ya es tradición en este portal; te regalamos unas fotografías de más para que te animes a recordar o a querer vivir estas tradiciones. Te recordamos que el titular de la iglesia es San Pedro apóstol, pero la devoción al Señor del Nicho es muy grande, podría catalogarse como una de las fiestas más grandes de la región y congrega todos los amantes de la cultura y el mito. La imagen fue traída por la Compañía de Jesús en 1750

 

 Lo que nos representa la imagen es a Cristo Crucificado, fue elaborado con pasta de caña de maíz y su peso es de alrededor de seis kilogramos; tiene una altura aproximada de 1.80 metros, su cruz es de madera, con un peso mayor a los 25 kilogramos, los puños de la cruz y la corona son de oro.

 

 Para cerrar este recuento; una sorprendente foto de la Fachada del Templo de San Francisco Javier para embellecer este conteo. Así fue como lucio la tarde del 6 de septiembre del 2015. Majestuoso y radiante, con algunas nubes en el panorama, el aire limpio y el sol radiante, una característica de la temporada.

 

Advertising