Un festival único en su estilo

Oct 12, 2015

Voces, matices y raí­ces de nuestra tierra: Tepotzotlán

Magia, tradición y cultura se vivió en el Festival Cultural, Regional

Por Juan Alberto Vega Barreto [Albar Says] para www.Tepotzotlánpueblomagico.org

El paso sábado 10 y domingo 11 de octubre del 2015 en Tepotzotlán se llevó acabo un festival único en su categoría, con abundante cultura para derrochar en todos los ámbitos imaginados; danza, artes plásticas, artes visuales, música, teatro y patrimonio cultural. Dicho festival abarroto el centro del municipio y permitió la convivencia entre los diferentes municipios de la región. Todos ellos en un festejo particular de cultura y tradición.

Dicho festival se realizó en tres cedes distintas, durante tres fines de semana. Entre los espacios en que se encontró fue; Huehuetoca y Tequisquiac antes de llegar a Tepotzotlán. Entre los artistas invitados en los otros municipios se encuentran; la banda plomazo, los Rebel Cats, La Charanga Habanera, La Royal Club y para cerrar la fiesta en Tepotzotlán, un programa que invitó a que todos disfruten al máximo del estado de México.
Cabe destacar que este festival pertenece a un proyecto en el cual se integran los municipios de la región que esperan poder diversificar e impulsar un amplió deleite cultural.

Las calles principales del municipio se vieron con una gran afluencia de visitantes, todos con la mejor disposición para vivir un momento único, celebrar el patrimonio cultural y vivir al máximo un momento familiar. Con la presencia de la orquesta sinfónica juvenil de Coyotepec y muchos más invitados, por todos los lugares en se observará Tepotzotlán se encontraba vestido de fiesta y con una alegría que se logró percibir incluso en el clima al presentar una tarde favorable para la diversión y deleite.

La invitada especial para cerrar el festejo fue la artista internacionalmente reconocida “Ximena Sariñana”, jovencita pero con un arduo carácter y un particular histrionismo en el escenario. Días antes la joven manifestó en sus diferentes cuentas de redes sociales sobre la emoción que le generaba el poder presentarse en escenarios tan importantes y sobre todo en espacios llenos de riqueza cultural; cómo lo es Tepotzotlán.

Entre los éxitos más recientes dicha artista se encuentra el dueto que realizó con los reconocidos artistas; los Ángeles Azules. De igual manera la canción que interpreto con Miguel Bosé, el tema musical de la película Amarte Duele. En un tiempo aproximado de hora y media, dicha artista deleito a fans, curiosos, aventureros y sobre todo a participantes del festival. Un juego de luces, el escenario se iluminó por completo y en búsqueda las canciones que interpreta, saludo a la audiencia, invito a disfrutar cada instante y entre brincos, jugueteos, juegos en el estrado, fue como Sariñana, poco a poco conquistó el oído de los presentes. Con gritos, ovaciones, aplausos, los presentes aplaudieron su trabajo y la hicieron regresar en una ocasión, pese a que ya se había despedido de los presentes.
Para clausurar el festival, la voz del mariachi se dejó escuchar, el mariachi San Juan, fue el que llego al estrado para así llenar de alegría y sabor al espectáculo planeado. De igual manera fue una oportunidad para que todos los presentes convivieran sanamente en un espacio lleno de magia, tradición y cultura.

Advertising