Empresas en Tepotzotlán reciben Certificación de Sello Calidad

Nov 13, 2015

Solo 10%, aún falta que la mayor parte de las empresas turí­sticas se certifiquen en Tepotzotlán

Empresas incorporan buenas prácticas de higiene en sus modelos de negocio

 

La Secretaría de Turismo Federal a través de la dirección de certificación federal, otorgo “Sellos de Calidad Punto Limpio” por primera ves a Hotel Finca las Hortensias, Restaurante Bar Carta Blanca, Hostería del Convento Tepotzotlán, Módulo de Información y por recertificación al Restaurante El Mesón del Molino, Restaurante Los Virreyes y Xochitla Parque Ecológico, por cumplir con los estándares de calidad en el programa de buenas prácticas de Calidad Higiénica para Empresas Turísticas.


Las empresas certificadas alcanzaron hasta 4 sellos de calidad en diversos modelos de negocio; y esto con base a los criterios que aplica el Comité Calificadro, que revisa la documentación y evidencias que entrega el consultor ante la secretaría.

Estas empresas fueron acreadoras a este certificado porque lograron, implementar los estándares de calidad en alguna unidad de su negocio clave; cómo pueden ser: Recepción, Salones (para eventos), Albercas, Área de Restaurante, Área de comensales, Terrazas, Áreas de juegos, Área de preparación de alimentos en frío, Área de preparación de alimentos en caliente, Área de negocios, etc.

Además lograron incluir a sus colaboradores para llevar a cabo las prácticas.

Con este certificado están obligados a continuar la aplicación de los estándares de calidad higiénica; tanto dueños, operativos en cada una de sus áreas. Deben portar el diploma de cada  sello en un lugar visible y publicarlos con su registro único.

El consultor Lourdes Patiño, explicó que “la consigna es que la gente se sensibilice, que sepan lo que van a recibir, que se comprometan con su calificación; que se están comprometiendo a seguir los estándares de calidad de higiene, se les llama condiciones de éxito...tu trabajas las condiciones y nosotros te lo reconocemos oficialmente: ese el éxito; significa que la Secretaría de Turismo reconoce que es una empresa que adopto los estándares de calidad y los trabaja”.

 “Significa que los clientes al utilizar las áreas del negocio puede hacerlo con plena confianza, porque se usan los estándares de calidad de limpieza.”

 
      

Hosteria del Convento de Tepotzotlán

 

Empresas certificadas si, Tepotzotlán no...

 

Estas empresas consideran que lograrlo es un gran esfuerzo y aún así son muy pocas las empresas que se integran a estos programas y comprenden la importancia de otorgar calidad en los servicios turísticos en un destino tan importante cómo Tepotzotlán.



 “Desde el 2008 comenzamos a certificarnos y aún hoy, somos pocas las empresas vigentes certificadas. Vivimos en un pueblo que se llama Tepotzotlán ¿qué cara se le está dando a nuestro visistante?, si es labor de los organismos, ¿qué pasa con el empuje de todos los demás?, siguen siendo comerciantes de suerte, de familia o tradición. La convocatoria queda abierta a que se les invite a los demás comerciantes a dar ese paso a certificarse y porque Tepotzotlán le hacen falta calificarse”... Alejadro Baldi, Restaurante El Mesón del Molino.

 
Restaurante Carta Blanca

“La convocatoria es que entre empresarios se inviten a lograr más certificados para que Tepotzotlán no solo se distinga por su museo, su cultura, su magia o por sus tradiciones, sino porque también están certificados dentro en lo que és, los estándares de calidad e higiene”. afirmó Dulce María Peza, Restaurante Carta Blanca.

 Los Beneficios

*A partir del año 2016 las certificaciones van a seguir otro protocolo.

 

*El punto limpio es aplicable a todos los giros comerciales.

 

*Puntos de valor, están acreditados a nivel federal.

 

*Gracias a esta certificación pueden gestionar la renovación de la Certificación Moderniza.
Restaurante Los Virreyes



Hotel Finca Las Hortensias


Xochitla Parque Ecológico

 

* El evento se llevó a cabo en el salón Granero de Xochitla Parque Ecológico

Advertising