Una Noche con Cabrera

Nov 25, 2015

Ven a disfrurar este viernes 27 de Noviembre Noche de Museos

Noche de Museo con Cabrera en el Museo Nacional del Virreinato

 

Desde las 19:00 y hasta las 23:30 horas buscaremos sus obras dentro del museo

 

La Noche de Museos se ha convertido en un clásico para aquellos que gustan de admirarlas diferentes opciones culturales sin importar el horario. Para ponernos ad hoc , este viernes 27 de noviembre el Museo Nacional del Virreinato te da la opción de disfrutar de una manera especial e interactiva la exposición temporal sobre la obra de Miguel Cabrera, el pintor novohispano más prolífico del siglo XVIII.

 

Iniciamos la noche con una visita libre a la exposición Miguel Cabrera. Las tramas de la creación, donde habrá cinco enlaces que brindarán información sobre las pinturas expuestas en las diferentes salas.

 

Después, a las 20:00 horas prepárate para la presentación del catálogo sobre esta exposición ; aquí podrás tener a la mano la historia de cada uno de los lienzos, los presentadores serán Verónica Zaragoza, curadora de la exposición; Abraham Villavicencio, curador de arte novohispano del Museo Nacional de Arte y Sara Gabriela Baz, directora del Museo Nacional del Virreinato. Asiste bien abrigado porque la cita es en la Plazoleta del Acueducto.

 

Participa también en el rally que hemos organizado, donde no podrás evitar poner a prueba tus conocimientos en torno a la obra del maestro Cabrera; el reto será encontrar todos los lienzos de su autoría que se encuentran exhibidos dentro del museo, tanto dentro como fuera de la exposición temporal, las fotos se publicarán a través de cualquiera de nuestras redes sociales con el hashtag #SeBuscaACabrera. Sé de los primeros y aprovecha que tienes desde las 19:00 y hasta las 23:00 horas para publicar tus fotografías.

 

Esta actividad se promoverá y extenderá a otras zonas del país, el objetivo es que el público dimensione la posición que ocupó Miguel Cabrera como pintor y su prolífico trabajo, no se trata de una misión de investigación y mucho menos de un intento por catalogar su obra, es una actividad lúdica que permitirá al público entender la importancia de la obra de Cabrera en la producción novohispana y divertirse al mismo tiempo.

 

Así, luego del banderazo de salida en la noche de museos, la búsqueda de Miguel Cabrera se extenderá a través de las redes sociales para invitar al público de todo el país a enviar sus fotografías con las obras que pertenecen a Miguel Cabrera.

 

Finalmente, acompáñanos a las 21:00 horas en la proyección de la película La Misión de Roland Joffé, en la Plazoleta del Acueducto, la trama de este filme gira en torno a un misionero jesuita y revela aspectos del papel de la Compañía de Jesús frente a la monarquía española en el siglo XVIII.

 

Te aseguramos que andar de noche por los pasillos del Museo Nacional del Virreinato será una de esas experiencias que no tiene precedente alguno. No hay pretexto, la entrada es libre.

 

Advertising