¿Por qué debes venir a Tepotzotlán este 2016?

Jan 25, 2016

Motivos para que este año vengas al pueblo mágico al norte de la Ciudad de México.

Por Juan Alberto Vega Barreto [Albar Says] para www.Tepotzotlánpueblomagico.org

2016 un año de vivencias en Tepotzotlán


Sin lugar a duda en Tepotzotlán siempre encuentras las mejores alternativas para disfrutar todo el año. Te dejamos las alterativas más próximas y uno de los motivos para visitar este Pueblo Mágico ubicado al norte de la Ciudad de México.

I.- El Museo Nacional de Virreinato este año volvió con actividades culturales interesantes que no te puedes perder, todos los domingos encuentras conciertos gratuitos en el Templo de San Francisco Javier, en punto de las 13 horas. Una experiencia que no te puedes perder para así conocer cada perspectiva cultural, social e histórica que se ve arropada por talento, profesionalismo y tendencias que por ello se vuelve un espacio frecuente para que visites y veas con detenimiento cada detalle cultural que ofrece. Este recinto [en este año cumple 52 abierto al público] se vuelve un referente cultural en todos los ámbitos y que debes de conocer para saber sobre cada detalle sobre nuestra historia como nación.

II.- La Casa de Cultura de Tepotzotlán también tiene alternativas a tu alcance, siempre con la mejor perspectiva y producto artístico, cultural o social que de seguro te gustará. Todos los domingos encuentras en la concha acústica; grupos o conjuntos musicales,  muestras de manualidades y papiroflexia, pinturas con sus respectivos artistas, danza regional o contemporánea. Todo lo que ofrece el espacio para que todos puedan conocer sobre los contenidos que se generan principalmente en la región:  “De Tepotzotlán para el mundo”. Es por ello que debes de venir y aprovechar, son totalmente gratuitos y debes de darte la oportunidad de conocer todo lo que tiene para ti y tu familia.


III.- Xochitla.- el lugar de las flores, año con año se renueva, siempre tiene espectáculos para todas las edades, de calidad y seguridad para que así no dudes ni un minuto en venir. En este espacio debes de disfrutar al máximo, atención personalizada, limpieza y sobre todo con una perspectiva ecológica para que se reduzcan nuestro impacto en el planeta y así habitemos con armonía en nuestra única casa.  

IV.- El lugar del jorobado es un espacio por excelencia familiar, por ello encontraras restaurantes,  lugares de comida típica y selecta, de la mejor calidad. Todo para que puedas alcanzar al máximo un recuerdo pleno que ayude a complementar el deseo de compartir un día en familia y descubrir un lugar mítico.  No dudes en venir a conocer la gastronomía; encuentras desde lo prehispánico, las raíces que formaron nuestra identidad culinaria, el mestizaje que se dio en los alimentos e incluso platillos que se apropiaron de las condiciones sociales para que ahora sean un referente en el palar mexicano.

V.- Las bellezas naturales no se quedan atrás, encontraras espacios de aventura en la sierra de este lugar. Parques eco turísticos, espacios a resguardo por los ejidatarios del municipio, campamentos, invernaderos, espacios ideales para conocer la flora y la fauna que habita desde tiempos inmemorables. Es por ello que si un pícnic, una aventura natural, sentirte en equilibrio con la naturaleza; no debes de dudar en venir este 2016 a Tepotzotlán. Recuerda que principalmente en primavera y verano encontraras espectáculos y actividades ya organizadas años con año, pero en todas las estaciones, encuentras el placer de convivir con la evolución natural que implica y por ello debe ser un placer el que te des constantemente la oportunidad.  

VI.-  Las tradiciones siempre se encuentran a flor de piel, siempre hay algo que puedas hacer y conocer, nuevas aventuras en el folclor mexicano, los ingredientes; gastronomía, tradición, popularidad, música y sobre todo un ambiente sano que propicie que siempre quieras regresar a Tepotzotlán.

Por estas razones y más, debes de venir en cada oportunidad al lugar del jorobado, organizado o por el placer de lo espontaneo, la mejor alternativa este 2016, debes de visitar un Pueblo Mágico en el que conviven una gran cantidad de puntos que te obligaran a que siempre quieras regresar y recomendar, palabra de oriundo. 
 

Advertising