Trompeta y piano juntos, un dueto sorprendente.

Feb 9, 2016

Concierto en Re para trompeta y piano.

Amigos los instrumentos y los intérpretes.

Juan Alberto Vega Barreto [Albar Says] para www.Tepotzotlánpueblomagico.org

Tepotzotlán Estado de México a 7 de febrero de 2016


Como parte del Festival de Música de Cámara, el domingo 7 de febrero de 2016 a las 13 horas,  se presentó en el Templo de San Francisco Javier del Museo Nacional del Virreinato (MNV) el maestro Juan Luis González y Víctor Contreras.  Cabe resaltar que a su corta edad, su trayectoria es amplia y es muestra de que con pasión, la virtud se transforma en logro.

De familias de músicos, Juan Luis González ha seguido el camino para así ser un referente nacional en materia musical. Oriundo del pueblo de Tultepec, la música corre por sus venas, pero ello no le bastó para ser lo que hoy es. Es egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y del Conservatorio Jaques Thibaud de Burdeos, en Francia. Profesor de trompeta en la Escuela de Bellas Artes de su tierra natal, entre sus galardones se encuentra ser trompetista de la Orquesta de la Ópera de Bellas Artes y de la Orquesta Sinfónica de Puebla, por decir algo de él.

De Víctor Contreras, podemos decir que: Estudió órgano en el Conservatorio de Sait-Maur-des-Fosses en París. Becario del FOCAEM y del FONCA, director del colegio de música de Tultepec. Además de que ha sido fundador y promotor de Festivales de Órgano; en Santa Prisca en Taxco, en Zamora, Michoacan y en la Ciudad de México, todos  ellos con calibre y galardón Internacional. Por ello la Música es su pasión y entrega.

 Ambos: amigos y colegas, presentaron un programa inesperado en el MNV,  decidieron dar un giro no programado  al concierto del día domingo,  dar la primicia en Tepotzotlán de lo que en futuro han de presentar en el extranjero, muestra de calidad y empeño que poseen los músicos del Valle de México.

Tomaron obras del Maestro Johann Sebastian Bach y de Vivaldi: las adaptaron a trompeta y piano, así deleitaron por aproximadamente una hora  a una audiencia de al concluir la interpretación decidieron ponerse en pie y ovacionar a los interpretes por su gran trabajo en el proscenio.



A nosotros Tepotzotlán Pueblo Mágico Portal Informativo, nos dieron la exclusiva en palabras y en fotografías;

 Víctor Contreras – Es un gran compromiso para con el público, a este lugar siempre vienen personas con una gran expectativa, por ello sabemos que presentarnos aquí implica un privilegio y un honor, lo hacemos con mucho gusto y alegría, por ello preparamos un material que le agradará al público.  

 Juan Luis González – Tocar en estos lugares es observar y escuchar música, es una experiencia sin precedente,  nuestra agenda siempre está ocupada, ya sea por Bellas Artes, solista o como lo quieras mirar, pero no podemos rechazar la oportunidad de venir al Tepotzotlán para mostrar nuestro trabajo y así estar en comunicación directa con el público.

 





 

Advertising