Tres en uno

Mar 23, 2016

Marzo de festejos en Tepotzotlán

Tres espacios logran impulsar el turismo

Por Juan Alberto Vega Barreto [Albar Says] para www.Tepotzotlánpueblomagico.org


El Museo de Historia del Títere (MHT) en colaboración con La Mansión Tepotzotlán y la galería Sixtos:  ofrecieron en el mes de marzo actividades sorprendentes para impulsar el turismo en el municipio, su principal objetivo fue la integración familiar.

La Mansión Tepotzotlán es más allá de lo que todos conocen como el tradicional Halloween que se organiza en el mes de octubre. Un espacio sorprendente para recrearse en familia o en grupo, con ello su principal visión es que aquellos visitantes de Tepotzotlán; logren una estancia sorprendente en el pueblo mágico ubicado al norte de la capital. En sus entrañas se alberga la galería Sixtos, un espacio que cuenta con un diseño arquitectónico atractivo visualmente,  en el que puedes encontrar sorprendentes obras contemporáneas de pintura, escultura principalmente, es un lugar en el que no pasa desapercibido el arte y la percepción humana, es por ello que es un referente obligado para todos aquellos que visiten Tepotzotlán.
 

En un intento de reactivar el turismo y cambiar el paradigma con el que usualmente es observada la Mansión, en los fines de semana del 12 y 13 de marzo, así como el 19 y 20 del mismo mes, se realizó el “primer festival del mezcal, queso y vino” en sus instalaciones.  Diferentes expositores de estos deleites se presentaron para dar a conocer la producción nacional de dichos elementos.  El festival incluyo diferentes actividades en las que las personas pudieron participar, incluyo también actividades para infantes. De esta forma se mostró la versatilidad del espacio, un lugar perfecto para que se olvide del mundo exterior y logre entablar un momento sorprendente en el recuerdo del visitante. 
 

El Museo de la Historia del Títere  presentó algunos de las más recientes donaciones, con una conjugación estupenda con las diferentes piezas con las que desde hace media década se encuentran en su cuidado, preservación y difusión. Instalado en el mismo espacio de la galería Sixtos, el MHT  realizó actividades de interés para toda la familia, su principal proyecto fue integrar a los asistentes y que realizarán actividades relacionadas con la temática y el festival que a la par se realizaba en La Mansión.
 

Entre sus actividades realizadas se presentaron Grupo MONOMANOS a la 1 de la tarde de los días domingos y por la tarde a las 17 horas para cerrar el festival y las actividades de CONEJO DE PAPEL
A las 5 de la tarde de producciones Tritán & Cía.

EL museo inicio en 2011 en Tultepec Estado de México y  en ese momento contaba con 120 títeres, en  su cinco aniversario cuentan con más de 600 piezas de diferentes donaciones, materiales, tecnicas y culturas, de tema nacional e internacional.
 

Por su parte; la galería Sixtos, festejo su aniversario en el mes de marzo, por ello integro actividades en  el marco de las dos actividades antes citadas, actividades lúdicas culturales.

Es por ello que ahora cada vez que visites Tepotzotlán no puedes perderte de conocer la arquitectura del espacio, el Museo Historia del Títere y la Galería Sixtos, para mayor información no olvides consultar los sitios web  oficiales, así como sus redes sociales.





 

Advertising