Miradas inmortales

Apr 8, 2016

Momentos que no podrás olvidar.

Las 10 mejores imágenes sobre las tradiciones en Tepotzotlán


Al concluir semana santa, la nostalgia y los recuerdos habitan en las miradas de las personas. Venir a Tepotzotlán es vivir cada instante y dejarse sorprender por lo que tiene de riqueza cultural, las tradiciones que con un arraigo sorprende a visitantes y originarios, en cada instante en que se comparte en las diferentes comunidades, los días en que se complementan con la temporada de primavera, sentir la brisa fresca de la noche, el amanecer colorado en el oriente, ver como la luna se eleva sobre Tepotzotlán es algo que no tiene punto de comparación, para ello nuestro fotógrafo inmortalizó los momentos sorprendentes que encuentras en Tepotzotán.
 

 

I el escuchar rezar en las iglesias, algo que obviamente tienes que vivir, los cantos penitenciarios, el eco que se produce, las oraciones y sobre todo el observar en las comunidades ese ambiente de recogimiento, atención y lealtad con sus pensamientos. Esta imagen fue tomada en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en la comunidad de Cañadas de Cisneros.




II Santa Cruz Tepotzotlán, esta imagen pertenece a la estación del viacrusis en que Jesús se encuentra con su madre. La imagen habla por si misma, ver a un cristo agotado, los participantes del viacrusis se muestran atentos a que se cumpla con la representación según los ensayos vividos. Es el camino doloroso, no es fácil de representar, sin embargo, se observa que en cada punto, los jóvenes de la comunidad viven su papel.




III Detalle del viacrusis, una imagen dice más que mil palabras y aqui tenemos una imagen que se presenta por ella misma. El detalle del joven que representa a Cristo, que infunde paz y tranquilidad, ¡No hay mejor actor, que aquel que vive el papel!



 

IV Una de las más grandes riquezas de disfrutar las tradiciones en Tepotzotlán es poder apreciar a todos los elementos que se conjugan en ellas. En estas no pueden faltar los animales, los paisajes y sobre todo el ambiente de provincia que da otra perspectiva, para que lo vivas más allá de lo que se observa.











V La participación en esta fecha de los jóvenes de las comunidades es sorprendente, en algunas incluso son papeles que han perdurado por generaciones, que son inamovibles. En algunos casos incluso para contemplándose en ellos se cuenta por la antigüedad que tienen los que participan, algunos empiezan desde pequeños y se familiarizan con papeles secundarios, para llegar un día a los papeles protagonicos.



VI Ya se dijo más arriba, cada uno de los elementos que encuentras en este pueblo mágico juega un papel muy importante, tan importante que complementa la escena sin necesidad de que se tenga que complementar con otro elementos. Esto es lo que logra que cada punto sea importante en las representaciones.


 

VII ¿Tú que nombre le pondrías a estas imágenes?



VIII La solidaridad en las tradiciones es algo que siempre se tiene presente, que sin importar cual sea el tema o elemento podemos apreciar en cada punto o elementos. Sin importar los que participan en la representación en el momento del trabajo, todos participan y se apoyan entre los miembros de la comunidad, esto permite que en cada punto se alcance cada punto y detalle el mensaje.



 

IX Cada detalle es importante en las representaciones, se observa, con detenimiento cada punto y es así como cada punto demuestra el trabajo de generaciones que participan, aportan y colaboran en las tradiciones.
 









X Todos los pueblos tienen su propia riqueza, enfoque y forma de realizar las tradiciones en estos días, por ello, no pueden dejarse de lado los puntos importantes.

Nosotros te mostramos imágenes, pero eres tú quien en cada oportunidad que tengas, no puedes perder la oportunidad de vivir y disfrutar la experiencia que Tepotzotlán tiene para ti.  




 

Advertising