Xochitla en ambiente retro

Apr 24, 2016

6to Festival de Globos Aerostáticos

Se ilumina el cielo y los recuerdos

Por Juan Alberto Vega Barreto [Albar Says] para www.Tepotzotlánpueblomagico.org




La década soñada de los 80´s regresó a Tepotzotlán y puso a bailar a los presentes: niños, jóvenes, adultos y globos; nadie se escapó del juego de luces, de colores y de la actividad que el Parque Ecológico Xochitlá preparó. Todo el parque brillo y se ilumino en sintonía de los años dorados del pop, la década en que el pop y el rock alcanzaron un emblema acompañadado de las diferentes artes que les respaldaron. El sábado 23 de abril de 2016; los calentadores, los cazafantasmas, las coreografías y las melodías que marcaron un momento en nuestro colectivo regresaron en un ambiente festivo a lo largo de todo el día.


 

A las 6 de la mañana se dio acceso al parque para empezar las actividades con las elevaciones en globos aerostáticos. La empresa Volare que en años atrás ha respaldado el festival, en esta ocasión se presentó con ocho colosos; seis tradicionales, tal y como los recordamos en nuestra infancia, justo ese momento en que todos queríamos subirnos a un globo aerostático y surcar el cielo. Los otros dos fueron sorprendentes; un mariachi y una china poblana que dieron sabor a nuestras raíces.


 

Durante todo el día las actividades familiares encontraron una oportunidad para que chicos y grandes se integraran. Los eventos fueron pensados para la integración familiar, para que todos disfrutaran el día y con ello se crearan recuerdos sorprendentes. Las actividades fueron distribuidas en todo el parque, para que así ningún espacio se quedara excluido de la temática: los años 80´s. Por la tarde las actividades realizaron en torno a la emblemática canción “Thriller” del rey del pop “Michael Jackson”, principalmente recordar la coreografiá y así por la noche fuera el himno del momento.
 

Por la tarde, la lluvia espanto a los presentes, pero no consumo achicopalar las intenciones de ver el vuelo de los globos, de armar un espectáculo en el pasto y disfrutar de la noche. Y el clima no logro espantar a nadie en absoluto. A las 7: 30 pm, los globos comenzaron a despuntar en el suelo, uno a uno emergieron de su descanso, entre colores, figuras y miradas atónitas, no dejaban de observarse y demostraron que en Tepotzotlán todo tiene un porque y la respuesta clara es “magia”. Las esferas que les caracterizan rompieron el suelo y al igual que gigantes, despertaron nuevamente. Las miradas de los presentes demostraban sorpresa, al ver que en la parte central dos figuras tapatías formaban parte del espectáculo. Esto porque el espectáculo fue pensado para la noche y no todos disfrutaron de ver elevarse los globos por la mañana.
 

Una vez que la tarde llego, los globos dieron el espectáculo. Entre luces se conjugo el escenario en el que los artistas y bailarines dieron un argumento para disfrutar. En primera lugar “Sn Draw” ocupo el escenario y cautivo a los presentes, no es la primera vez que se presentan en Tepotzotlán y menos en el parque, en festivales atrás se presentaron, ahora es tiempo de regresar para demostrar que Xochitla es el mejor espacio para realizar el debut sin despedida.
 

Las coreografiás llegaron y alegraron la noche; she`s a maniac, Time of my Life, I Will Survive y muchas más. Interpretadas por jovencitas y muchachos que demostraron que los ochentas siguen presentes en la actualidad y en las nuevas generaciones. Pero lo estelar llego con la banda que interpreto canciones de la epoca, en español e ingles sin importar. Los presentes dejaron salir las tonadas que marcaron a diferentes generaciones; persiana americana, I Want To Break Free, Bohemian Rhapsody, En algún lugar, por citar algunas de las emblemáticas canciones de los ochentas. Fue la oportunidad para derramar miel, amor y sentimientos encontrados en el parque.

 

Ya sea a luz de luna, a sonrisa de enamorados, de pie o sentados en el pasto, las familias disfrutaron del 6to Festival de Globos Xochitlá, algunos valientes incluso se quedaron para acampar en el parque y así a luz de estrellas dejarse sorprender por la naturaleza. Es por ello que año con año, debes colocar en la agenda este festival y disfrutar de todo lo que tiene para ti. No olvides compartir tus imagenes con los hashtag´s #YosoyTepotzotlán #Tepotzotlánxsiempre y así aparecerán en nuestras redes sociales.  

 

Advertising