Un momento familiar

Jun 19, 2016

Festejar al rey de la casa y compartir un momento inigualable

 El día del padre en Tepotzotlán

Por Juan Alberto Vega [Albar Says] para www.Tepotzotlánpueblomagico.org



Sin lugar a dudas el día del padre no puede pasar desapercibido en México, por su parte Tepotzotlán año con año se pone de manteles largo y obviamente el 2016 no fue la excepción. El domingo 19 de junio se celebró en nuestro país el día del padre, fue la oportunidad de disfrutar en todos los espacios habidos y por haber de Tepotzotlán, el compartir una deliciosa comida, un recorrido por Xochitla, descubrir el Museo Nacional de Virreinato, el pueblear y adquirir alguna artesanía, el vivir en la zona de la Presa un domingo familiar con día de campo que incluye una carne asada, un sorprendente atardecer o mirar la flora y fauna que habita en un pueblo mágico cercano a la ciudad.


 

Sin importar cuál fue la actividad que las diferentes familias eligieron, siempre fue la mejor y la que más les satisfacía de acuerdo con su alternativas o planes, su forma de convivir y de compartir. Lo memorable fue compartir en familia, dar el tiempo al que gesto a la familia, compartir un instante con él, disfrutar con lo que al le llamará la atención, elegir un momento en familia y dar todo el potencial para que os vínculos familiares sean siempre fuerte e indestructibles, que siempre se tenga un motivo para recordar y claro Tepotzotlán es la mejor opción, gracias a que en sus calles encuentras de todo para una sana convivencia.


 

En el Museo Nacional del Virreinato (MNV) se ofreció el tradicional concierto de la temporada de música de Cámara del INBAL, a las 13 horas y de entrada gratuita. Con una asistencia espectacular, se observó a familias de todas las edades compartir y celebrar al gestor de vida. Hacer la tradicional fila, uno a uno llegar y tomar asiento, disfrutar en silencio lo que el MNV preparo para esta fecha tan importante. Colocar los sentidos en toda el esplendor de la palabra, disfrutar del recinto y sentir erizar la piel con las melodías.


 

Otro de los espacios se observó a familias disfrutar del recorrido por las salas del Museo, como todos los domingos la entrada libre. La cultura y el esparcimiento siempre es una alternativa en Tepotzotlán, el descubrir los enigmas virreinales e incluso el sentimiento de abrir el corazón y la mente e imaginar por los pasillos la vida en el ex colegio jesuita y el movimiento que legó a los mexicanos. Ellos como padres de la educación y pensamiento en la entonces Nueva España.


 

Por su parte las calles de Tepotzotlán se vieron abarrotadas de personas deambulando por todos los espacios, una oportunidad para disfrutar con la familia y observar las artesanías, algún aperitivo o por el placer de mirar los jardines de Tepotzotlán. El mirar el movimiento dominical, los papalotes al viento, por pequeño que fuera el detalle, era un motivo para abrir los ojos y recibir el contexto, el deleite y sentidos para cada punto y detalle.


 

Esto y más es lo que se disfrutó en Tepotzotlán, fue un placer que las familias elijan este pueblo mágico para compartir y crear historias inolvidables en sus espacios, el inmortalizar con alguna fotografía o simplemente en el corazón, más que una opción, es un lugar en el que la magia deambula y se deja sentir en un lugar con historia, tradición y cultura. Es por ello que no dejes de dudar de Tepotzotlán como el lugar en el que disfrutas de estos momentos sin necesidad de viajar a grandes distancias.  



 

Advertising