Carrera "Solo para Salvajes"

Jul 23, 2016

Comienza la cuenta regresiva

Preparativos para la carrera solo para salvajes



El próximo 21 de agosto del presente año en Tepotzotlán se reunirán corredores de diferentes puntos de la República Mexicana, para participar en la carrera “Solo para Salvajes”, carrera que busca promover el deporte y realizar turismo de aventura en Tepotzotlán. El punto de partida será el corazón de municipio, a unos cuantos metros del Museo Nacional del Virreinato y concluirá en el parque eco turístico de  Arcos del Sitio, ubicado en las limítrofes del municipio y del Estado de Hidalgo.  

La carrera es promovida por la secretaria de turismo del H. Ayuntamiento de Tepotzotlán con el circuito Solo para salvajes,  los cuales realizan una planeación de 25 carreras por año, en diferentes Estados, así como atraviesan diferentes cordilleras de montañas. Cabe destacar que  la importancia de esta carrera para el municipio es atravesar la sierra de Tepotzotlán y disfrutar de las riquezas naturales del municipio, claro para los corredores.

Se estima que habrá más de 400 corredores que han de buscar, obtener uno de los premios en metálico, pero para los oriundos de Tepotzotlán que participen en la carrera, no será algo más que un placer el correr, esto porque para ellos se contempla tener un premio especial, por ser deportistas en su tierra.  El a recorrer serán 21 kilómetros, por la sierra de Tepotzotlán, es por ello que si te interesa participar, es importante tener en cuenta la preparación que requiere, así como que al ser de campo traviesa, hay puntos en los que no se puede accesar de forma viable o en automóvil, es por ello que en las diferentes carreras de este circuito, son corredores que conocen el terreno o que saben lo que se aproxima.

Por el momento las inscripciones se encuentran abiertas en la página https://www.facebook.com/S%C3%B3lo-para-Salvajes-155174644546372/?fref=ts

Y en la tlapalería del convento, en Tepotzotlán, tiene un costo de 350 pesos. Mismos que incluyen kit de participación,  hidratación en los diferentes puntos. 

Advertising