¡Xochitla siempre sorprende!

Aug 9, 2016

2do festival de las flores

Un fin de semana familiar y espectacular

Por Juan Alberto Vega Barreto [Albar Says] para www.Tepotzotlánpueblomagico.org




El sábado 6 y domingo 7 de agosto se realizó el Segundo Festival de las Flores en Xochitla, en esta ocasión el tema principal era “la biodiversidad mexicana: cuidar nuestra casa”. En una búsqueda de reafirmar  lo que ya se había visto en el curso de verano 2016, guardianes del medio ambiente, de igual manera en involucrar a la sociedad y compartir, aprender y disfrutar en familia. Los pretextos sobran y las diversiones abundan, siempre con el fin de reducir la huella ambiental que el ser humano va dejando por la tierra.



Fue la ocasión perfecta para que el parque ecológico  congregara el sábado y domingo a familias principalmente de la ciudad de la región, compartieran el espacio y se dejaran sorprender por las nuevas alternativas ecológicas que ofrecen en la actualidad los espacios que buscan crear una conciencia ecológica  en todas las generaciones, claro que siempre con el estilo elegante y cálido que caracteriza a Xochitla,  es por ello que se pudieron disfrutar terrarios, cuadros vivos, crear tu propio bonsay, plantas de ornato, plantas medicinales y decoraciones realizadas con plantas vivas. 




Claro que Xochitla es un lugar comprometido e involucrado con el cuidado de la naturaleza, es por ello que este fin de semana se engalanó de actividades culturales, académicas, talles y diversas actividades en las que las familias pudieron compartir el espacio para disfrutar de un momento único y conocer más sobre los cuidados que requiere la madre tierra. Ofreció visitas guiadas a la alfombra que más adelante hablaremos, conciertos con marimba, obras de teatro, conferencias sobre los estudios actuales de la herbolaria, y los talleres en los que toda la familia pudo participar y disfrutar de una tarde sorprendente.



Una muestra de que Xochitla se encuentra en tendencia y aporta estilo, diseño y nuevas alternativas, fue un taller en los que se hablaron sobre los Cuadros vivos, así es, los cuadros vivos son cuadros que puedes colocar en la pared, y que se encuentran elaborados de plantas, musgo y que dan ese estilo chic que tanto se encuentra en boga en la actualidad.  De igual manera se pudo disfrutar de un sano ambiente por todo el espacio, así como observar de cerca las flores, sus pigmentos, los cuidados que requieren y sobre todo el aporte que dan a la naturaleza.




Por su parte, uno de los máximos atractivos fue la alfombra monumental realizada de manera artesanal por los expertos alfombristas mexicanos. Mismos que plantearon que en esta ocasión las personas contribuyeran con la elaboración y ejecución.  La alfombra es la más grande realizada en esta temática y fue elaborada principalmente en aserrín pintado, pero de igual forma llevo palos, pasto seco, troncos por los que incluso las personas pudieron deambular e internarse a explorar la alfombra, ver cada detalle, tomar las fotos que más les interesasen y disfrutar al máximo el espacio, al grado de volverlo suyo.


 

Es por ello que una vez más Xochitla sorprendió a los visitantes y les motivo a crear un espacio saludable en los espacios que diariamente se desenvuelven, a cuidar la naturaleza para así poder vivir en armonía. No sin antes invitar a las participar en las constantes actividades que ofrecen Xochitla y Tepotzotlán, a visitar con una mayor frecuencia el espacio. Es por ello que con la promesa de una tercera Feria de las Flores Xochitla es un espacio que crea conciencia y motiva a cuidar el entorno natural.

 











Advertising