Tepotzotlán cuenta su propia historia

Sep 17, 2016

El cronista municipal Gaudencio Neri Vargas, presenta la monografí­a de Tepotzotlán

 

Tepotzotlán una historia que vale la pena contar.


Por Juan Alberto Vega [Albar Says] para www.Tepotzotlánpueblomagico.org  




El pasado  14 de septiembre en punto de las 13:00 horas, el Maestro Gaudencio Neri Vargas, dio a conocer la monografía municipal de Tepotzotlán en el claustro de la presidencia municipal.  Es un trabajo de toda la vida, en la que trabaja datos inéditos del municipio como lo son; datos geográficos, datos actuales del INEGI, costumbres y tradiciones, así como datos de interés del municipio.


 

El presente libro se tendrá en consulta en las diferentes bibliotecas del municipio, así como se encuentra a la venta, para tener datos puntuales y específicos de Tepotzotlán.  


 

La historia de Tepotzotlán, las principales fiestas cívicas y religiosas, los glifos de las comunidades y barrios, datos de interés, eso es lo que se encuentra en el libro que se encuentra a la venta con el propio Gaudencio Neri  Vargas, el cual nos dijo que es una forma de que todo aquel que se encuentra interesado en la historia de Tepotzotlán viva un acercamiento a las fuentes que únicamente el recopila y transcribe, que es un aporte de toda la vida y una investigación que sin lugar a dudas lo coloca a pensar en el legado que ha de heredar principalmente a los oriundos de Tepotzotlán.


 

En la presentación se realizó un breve recuento de su trayectoria como investigador. En diferentes ocasiones ha presentado libros historiográficos sobre Tepotzotlán y es un hombre que se encuentra en la disposición de compartir sus conocimientos para que el legado e importancia del municipio no se pierda. En su tiempo libre, le gusta dar visitas guiadas en el Ex colegio Jesuita, hoy Museo Nacional del Virreinato y disfruta conversar con todos aquellos que son asiduos críticos a la política, al gobierno y también a la ignorancia que impera en México.  Es por ello que con palabras fuertes y concretas, el autor habla sobre la evolución y crisis que ha vivido y vive Tepotzotlán. 

 

Advertising