Querétaro abre su corazón a los Pueblos Mágicos

Oct 19, 2016

Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Querétaro

Querétaro une a los  pueblos mágicos

Juan Alberto Vega [Albar Says] para www.Tepotzotlánpueblomagico.org




Del 14 al 16 de octubre de 2016, en la Ciudad de Querétaro se dieron cita los Pueblos Mágicos de México para celebrar la cultura, las tradiciones y dar motivos a viajeros para que conozcan cada uno de los destinos turísticos del País. Fue una verbena popular en la que cada uno de ellos exhibió los detalles que les identifica y por lo que hoy forman parte de la lista de Pueblos Mágicos que desarrolla la Secretaría de Turismo para preservar las riquezas naturales, culturales, arquitectónicas y sociales de los diferentes estados de México.


 

  En el Querétaro Centro de Congresos (QCC) ubicado la ciudad de Santiago de Querétaro. Se pudo observar a las diferentes caravanas de los pueblos mágicos, con sus trajes típicos, con sus diferentes bandas, ballet folclórico o lo que, en su caso, suele ser lo más representativo de la región. No faltaron los antojitos de las regiones, las artesanías y sobre todo las imágenes que incitan a los visitantes a no dejar en un suvenir  y vivir cada uno de los pueblos mágicos sin importar la distancia, o punto de convergencia, siempre ir por el sí  el sí de cada historia. 


 

 De norte a sur, de este a oeste, la mayoría de pueblos mágicos del país asistió y contaron con aparadores diseñados en forma tradicional, en madera y pintados de acuerdo con sus respectivas regiones en las que se han clasificado los Pueblos Mágicos. Esos mismos estantes fueron decorados y ambientados sobre lo que se puede hacer en los diferentes atractivos, las maravillas naturales y por lo que son considerados como destinos imperdibles de México. 


 

El Portal Informativo Tepotzotlán Pueblo Mágico se encontró presente y de esta forma se mantuvo al día en las actividades culturales, actualizó y estrecho los vínculos informativos entre los diferentes directivos municipales, consejos y ciudadanos que representaron orgullosamente su lugar de origen. De igual forma, impuso una comunicación directa, precisa y de primeras fuentes entre los pueblos mágicos, las actividades culturales y sobre todo el que se tenga información para que así cuando los visitantes lleguen a Tepotzotlán, elijan realizar una ruta turística por todo el país. 


 

 De igual forma al ser Tepotzotlán un paso obligado para llegar a Querétaro, el Portal Informativo buscó que aquellos interesados en crear una ruta de a seguir por el Estado de México, Hidalgo y Querétaro, conozcan cada detalle del lugar del jorobado (Tepotzotlán en náhuatl quiere decir lugar del jorobado o entre jorobados) y herramienta que brinda este espacio Web, para que así de una forma ordenada se disfrute al máximo cada estancia. 


 

Para finalizar, se disfrutó al máximo de Querétaro, de la convivencia, de los platillos tradicionales, los bailes típicos, las puestas en escena y música regional. Pero sobre todo de las miradas de sorpresa entre todos los que buscan tener como destino algún pueblo mágico, las temporadas recomendadas para visitar, así como su cultura y tradición de los estados que conforman, apoyan e impulsan que día a día, crezcan los pueblos mágicos como destino y diversificar los atractivos al turismo nacional e internacional, pero claro que siempre tengan la mejor perspectiva de lo que es México, natural y culturalmente.  


 

Es por ello que en cada visita que realices a Tepotzotlán, no olvides consultar las actividades culturales, las actividades comerciales, los puntos de interés y sobre todo tener los detalles precisos para que sin importar distancia o lugar del que vengas, siempre disfrutes al máximo el lugar del jorobado. 

Queretaro


 

Advertising