Cuenta regresiva para la noche de muertos

Oct 25, 2016

Xochitla prepara un espectáculo en el que conviven formas de honrar a la vida y a la muerte.

Xochitla se prepara para ser un Mictlan

 Por Juan Alberto Vega [Albar Says] para www.Tepotzotlánpueblomagico.org




Como cada año, Tepotzotlán, prepara una gran cantidad de actividades en las que los visitantes pueden disfrutar las fechas cercanas al día de muertos.  Este año, el Parque Ecológico Xochitla, prepara una noche, en la que vivos y muertos convergerán,  se titula; “Noche de muertos” pero en realidad será todo un día para disfrutar al máximo, con obras de teatro, actividades personificadas y coreografías. Todo esto en uno de los parque más importantes de México, el cual se destaca por su labor altruista en materias de; cuidado, sustentabilidad y sobre todo que siempre da enseñanzas para las diferentes generaciones, claro, siempre comprometidos con la preservación de la tierra.

 

En esta ocasión Gabriel Gutiérrez, gerente de mercadotecnia en Xochitla, nos habló sobre la noche de muertos, resolvió nuestras dudas y realizó una cordial invitación para que nadie se quede con las ganas de disfrutar al máximo estos días. Te presentamos algunas de sus respuestas y ven a disfrutar al máximo de Xochitla. 


 

Por su parte Gabriel, habló sobre lo que implica para el parque el sincretismo en que se encuentra actualmente la noche de los fieles difuntos y el Halloween: “En Xochtila creemos que lo nuestro hay que conservarlo, todo lo contrario, es un gran sincretismo, es la unión de una gran cantidad de cuestiones religiosas, culturales e ideológicas, es por ello que requiere ser entendido como tal. Algo que creemos firmemente es que no es compatible con las creencias del Halloween, pero que ambos pueden subsistir, sin necesidad de que se exista una rivalidad. En Xochitla creemos firmemente que el secreto está en el conocer, creo que es una pieza fundamental e importante, que siempre se requiere tener en cuenta; no es malo conocerlo, pero también conoce lo tuyo y sobre todo consérvalo.”  Enfatizo, principalmente al hablar sobre la coreografía de Triller entre las actividades que preparan para este sábado 29 de octubre. 



 

Al hablar sobre las expectativas que les generan esperar a 4,000 visitantes: “Esperamos que estén dispuestos a pasar un día increíble, en familia y sobre todo que se encuentren dispuestos a disfrutar al máximo todas las actividades que meticulosamente hemos preparado para ellos, claro, que tengan ganas de convivir en familia, porque en realidad, eso es lo que busca este espectáculo.” 


 

Entre las recomendaciones que nos dio: “les recomendamos venir cómodos, abrigados y que recuerden que estamos a las afueras de la urbe,  que el clima es algo que no podemos asegurar, entonces puede hacer frio, puede hacer calor, entonces que se encuentren en las mejores condiciones y preparados para no sufrir las inclemencias del tiempo. Les recomendamos que consulten el programa para que así aprovechen al máximo las actividades, las obras de teatro, las coreografías, los recorridos especiales. Entonces que se encuentren con ojos de sorpresa y que recuerden que en Xochitla todo puede suceder, y creo que una de las recomendaciones más importantes es que aseguren su boleto de entrada adquiriéndolo con anticipación en taquillas o en ticketmaster.” 


 

Es por ello que si estos próximos días esperas visitar Tepotzotlán, sería una oportunidad sorprendente que te abras a la posibilidad de que sea Xochitla el mejor espacio para que disfrutes estos días llenos de coloridos, tradiciones y puestas en escenas, en los cuales te acercaras con todo a las tradiciones mexicanas y sobre todo a la riqueza cultural que absorben estos días. Es por ello que no te pierdas la oportunidad de disfrutar al máximo este 29 de octubre a partir de las 11 horas las actividades que Xochitla tiene preparadas para ti. 




 

Advertising