Cantigueira en Tepotzotlán

Mar 7, 2017

Concierto celta en Tepotzotlán

Historias de amor y muerte

Nota informativa 
Por Juan Alberto Vega Barreto 
[Albar Says] @albaralberto
Para www.Tepotzotlánpueblomagico.org

" La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor".
Kurt D. Cobain


Cantigueira Tepotzotlán

Dos personas presiden el concierto en el Templo de San Francisco Javier en el Museo Nacional del Virreinato, el domingo cinco de marzo a las 13:00 horas. Música celta se escucha en esta ocasión, Ketta Legnar y Aarón Ranguel regresan ahora como dueto a Tepotzotlán.

En otras ocasiones ellos ya se habían presentado en el MNV, en la integración de Oncofonia, integrada por apasionados a la música folk y que además cuentan con una gran trayectoria en México, misma que hace que sea Oncofonia un referente para la música celta en México. En esta ocasión vuelven a manera de dueto con un proyecto titulado Cantigueira, por motivos de espacio, así como de fechas, es que Ketta y Aarón son los únicos que presiden el concierto.

Cantigueira Tepotzotlán
 

Su pasión y estilo que les caracteriza es algo con lo que impregnan al llegar al escenario, este dueto. Además de sorprender con sus magníficas interpretaciones, también se caracterizan por explicar las piezas que interpretan, así como tener una cercanía con el público que se encuentra en el lugar. Algunos de ellos que son seguidores de sus interpretaciones e incluso se consideran fans de su interpretación y trayectoria.      

El concierto de este domingo fue titulado: “Música Celta: Canciones de amor y muerte”, Ketta Legnar uso su voz para interpretar las canciones que requirieron su voz, pero también interpreto el violín y las flautas de pico. Aarón Rangel, además de explicar el origen de la canción, la región que representa y el contexto histórico de la misma, también toco la guitarras y en otros momentos uso su voz.

Cantigueira Tepotzotlán
 

Las regiones que fueron interpretadas fueron Galicia con: afilador, María Soliña, Rosendo en Sabaxáns, Romeiro ao Lonx, Los fayeos de mayo, A Rianxeira y Nada de lluvia. Asturias  con El besu y Chalaneru. Pero también se interpretaron piezas de Cantabria: Strela do Dia y Romance del marinero. Para cerrar, también interpretaron con el estilo que les caracteriza “La Llorona”, canción tradicional Mexicana, en el estilo y folclor Celta.

Recuerda que estos concierto son gratuitos, que se realizan todos los domingos en el Templo de San Francisco Javier, que pertenece al Museo Nacional del Virreinato. 

Cantigueira Tepotzotlán  

Advertising