Popular entre las voces

May 30, 2018

Shemesh Quartet por segunda ocasión en el MNV

 

Juventud, vanguardia y exaltación 

Por Alberto Vega [Albar Says] para www.tepotzotlanpueblomagico.org

Vestidas de tehuanas estilizadas y caballeros de manta, pantalón negro, con paliacate en los hombros, Shemesh Quartet regresó al MNV para representar el folclor, la tradición y la vanguardia vocal mexicana en sus propias voces. El domingo 27 de mayo de 2018, a las 16:00 horas presentó el cuarteto en un concierto titulado “Voces del México actual”, en el marco del 5to Encuentro Coral celebrado los domingos del mes de mayo en el Templo de San Francisco Javier en el Museo Nacional del Virreinato.

Consolidados en febrero del 2015, Shemesh Quartet se encuentra integrado por Ritta Rossales como Soprano, Susana Ceniceros quien es la Mezzosoprano, Ittai Mazor como Barítono y Bruno Cisneros es el Tenor.  El cuarteto ha comenzado a despuntar y perfilarse entre los favoritos de un público, este mismo cautivo por las agrupaciones que han allanado el camino en las melodías e interpretaciones con la técnica vocal, sin utilizar instrumentos. Dicho ensamble ha conquistado el festival “Agua Blanca”, “Luminaria” en Atizapán de Zaragoza, el “Festival Internacional de Cultura Maya; Festival Ceiba” en Tabasco. En el panorama internacional ha debutado y representado a México en el “Total Vocal”, organizado por Distinguish Concerts Intenational de New York en 2017.

 “Dios Nunca Muere” de Macedonio Alcala, “Son de la Vida” de José Galván (Voz en punto), “La Adelita” y “Popurrí mexicano” formaron parte de la selección interpretada en el concierto. Tuvieron la oportunidad de presentar canciones de la autoría del grupo; entre las que puede destacar; “Tus ojos, siempre tus ojos” , “Adios”, “Hombre frente al mar” , compuestas por Bruno Cisneros y “Cuerpo Pintado”, de la autoría de Ittai Mazor. Cabe destacar que los arreglos utilizados en la presentación del 27 de mayo, fueron los mismos que presentaron y fueron ovacionados en “Total Vocal” de DCIN New York 2017.

Una a una, las interpretaciones realizadas por el cuarteto fueron la puerta y sorpresa frente a su capacidad histriónica, sus habilidades vocales, así como un sentimiento de orgullo que incitó a los asistentes en más de una ocasión a aplaudir de pie, debido a la majestuosidad de la interpretación, además de la pasión que Shemesh Quartet colocó en todo momento.  Al despedirse del escenario conquistado, y ante la insistencia del público en una interpretación más, complacieron a los asistentes con un Tango Melancólico Argentino y una Salsa Puerto Riqueña. 

 

Advertising