Entrega del Premio Xochitla en su V edición.

Oct 22, 2018

Los galadornados Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A. C., (FMCN)

Premio Xochitla en su V edición

 

El pasado sábado 20 de octubre llevó a cabo la entrega del Premio Xochitla en su V edición, el premio fue otorgado al Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A. C.(FMCN) Creado en 1994, es una fundación filantrópica que colabra con otros actores y sectores en apoyos técnicos y financieros estratégicos para conservar el patrimonio natural de México.

FMCN es uno de los fondos ambientales privados más grandes y efectivos de América Latina. En sus casi 25 años de operación, la institución ha financiado casi dos mil proyectos, invertido 160 millones de dólares en acciones de conservación, atendido a 76 especies y liberado la creacón de otras seis instituciones nacionales e internacionales independientes.

Premio-Xochlita-fondo-mexicano-para-la-conservacion-de-la-naturaleza

Premio Xochitla nació con el propósito de reconocer a una institución académica o de investigación, una entidad gubernamental o una organización de la sociedad civil que se haya distinguido por su destacada trayectoria y el impacto de sus programas, proyectos y acciones en las áreas de medio ambiente y, o de la educación para la sustentabilidad, contribuyendo a la construcción de un México mejor.premio-xochitla-2018-2

Por su parte, Fundación Xochitla es una asociación civil, sin fines de lucro, creada en 1988, con la misión de desarrollar, consolidar y garantizar, en beneficio y con la participación de la sociedad, la permanencia de Xochlitla, un área verde urbana, cuyo propósito es el reencuentro del ser humano con la naturaleza para aprender y disfrutar de ella.

premio-xochitla-2018-4

El premio consiste en una estatuilla denominada Paloma, firmada por el maestro Juan Soriano y donada para este efecto, por la Fundación Juan Soriano y Marek Keller, A. C., además de un diploma que reconoce la importante labor de la institución. La escultura por si misma tiene un valor singular en tanto que es una pieza original del artista jaliciense antes mencionado y forma parte de su legado.

premio-xochitla-2018-3

 

 

Advertising