Tepotzotlán; tierra de villancicos

Dec 18, 2018

El MNV vive la temporada decembrina con conciertos navideños

 

Voces y pasión navideña

Por Juan Alberto Vega [Albar Says] para www.tepotzotlanpueblomagico.org

Desde septiembre Estudio Allaire se preparó para recibir diciembre con una temporada de villancicos, además de trabajar en la interpretación, también buscaron imponer tendencia con el estilo que caracteriza a la agrupación. Por ello el domingo 9 de diciembre a las 16:00 horas, el Museo Nacional del Virreinato se engalanó con la presencia de más de 20 cantantes, una pianista y un niño prodigio que sorprendieron a los asistentes con un concierto sin igual.

Dentro del concierto, se escucharon villancicos acompañados de violín, panderos, piano, aplausos o capela. En uno, la directora de la agrupación, entonó las primeras partituras, sorprendiendo a los presentes, de igual forma al concluir, los asistentes sorprendidos solicitaron una repetición del “Aleluya El Mesías” De Hendel.

El coro se describe a sí mismo como un equipo de trabajo que fomenta el trabajo en equipo, la educación musical y el compromiso con la preservación de las dulces melodías. En el 2007, se consolido como una propuesta emergente mexicana y desde entonces han conquistado recintos y se distinguen por preparar programas de diferentes géneros que han llegado a cautivar a los asistentes que en la actualidad a más de una década de su creación, siguen y disfrutan de las presentaciones de Estudio Allaire.

En una década han visitado en diferentes ocasiones Tepotzotlán, así como se han presentado en el Museo Hacienda de Santa Mónica, El palacio del Arzobispado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, el Museo Casa del Risco.

Entre las glorias de Estudio Allaire, se encuentra Catalina García, estudiante y aprendiz de Ericka Buñuelos, creadora y consolidadora de la técnica que ha llevado a Catalina a formar parte de Monsieur Periné. El ensamble también tuvo una participación especial en el disco Musas 2 de Natalia Lafurcade, mismo que en el 2018 ganó el Latin Grammy como mejor Albúm Folclórico.

“Venir a Tepotzotlán es un viaje sorprendente, este es un lugar mágico, con una energía y vibra increíble, es un placer presentarse en un espacio patrimonio de la Humanidad, es el lugar perfecto para interpretar el concierto de la temporada. Independientemente de la creencia o religión que se tenga, es un momento de comunión, propiamente espiritual que para nosotros que somos cantantes nos satisface desde el alma”, opina Ericka Buñuelos, directora y creadora de Allaire.

 

 

 

+ Información

Facebook: Trío Típico de la Ciudad de México

Recuerda
Nuestras Redes sociales
Facebook: Tepotzotlán Pueblo Mágico
Instagram: @tepotzotlanpueblomagico
Twitter: @tpmagico

Comentarios
info@Tepotzotlánpueblomagico.org
Whats App 5536713575

Advertising