Marimba, jarana y leona conquistan Tepotzotlán

Feb 5, 2019

El Trío Típico de la Ciudad de México sorprende en el MNV

 Fandango, folclor y son

Por Alberto Vega [Albar Says] para www.tepotzotlanpueblomagico.org

Compuesto por marimba, jarana y leona, el Trío Típico de la Ciudad de México es una agrupación que en la última década se han especializado en la interpretación de música típica y tradicional mexicana. El domingo 3 de febrero a las 13:00 horas tuvieron la oportunidad de presentarse en el Templo de San Francisco Javier, en las instalaciones del Museo Nacional del Virreinato.  

Integrado por Javier Cilveti en la Leona, Guztavo Jiménez en la Marimba y Omar Duran en la Jarana, el concierto además de ser una expresión y exaltación a sones, melodías, polkas y mazurkas, también fue una forma didáctica de interactuar con los asistentes para profundizar y dar a conocer  aquellos detalles que suelen pasar desapercibidos en las agrupaciones de su tipo. De igual forma se realizaron precisiones en cuanto a los datos históricos de las melodías e información con respecto a los instrumentos, la variedad de interpretaciones, así como rastreo histórico de las melodías interpretadas.

Por más de una hora, el Templo de San Francisco Javier se engalanó con piezas icónicas y representativas del folclor mexicano, entre ellas; El Rascapetate, Jesusita en Chihuahua, El Hidalguense, Mi ciudad, ¡Qué bonita es mi tierra! Y para clausurar el concierto; El Andariego. El Trio Típico de la Ciudad de México se despidió de los asistentes, sin antes agradecer la asistencia y al mismo tiempo invitar a seguir su trayectoria, novedades y participaciones futuras, de igual forma dieron a conocer novedades sobre el disco en el que producen actualmente y pronto a de ver la luz, de igual forma invitaron a los asistentes a difundir las actividades culturales puesto que todas sus presentaciones son gratuitas y en pro de la cultura mexicana.

 

+ Información

Facebook: Trío Típico de la Ciudad de México

Recuerda
Nuestras Redes sociales
Facebook: Tepotzotlán Pueblo Mágico
Instagram: @tepotzotlanpueblomagico
Twitter: @tpmagico

Comentarios
info@Tepotzotlánpueblomagico.org
Whats App 5536713575

Advertising