Dos mundos, una pasión; México y Corea en el MNV

Feb 18, 2019

La soprano Hae Young Jang se presentó y conquistó Tepotzotlán

Pasión y folclor; encuentro de culturas

Por Juan Alberto Vega [Albar Says] para www.tepotzotlanpueblomagico.org

El domingo 17 de febrero del 2019, a las 13:00 horas el Museo Nacional del Virreinato presentó un programa impregnado de pasión, folclor y contrastes sonoros en el Templo de San Francisco Javier. Músicos mexicanos y una soprano coreana, interactuaron en el escenario en la búsqueda de una conjugación y contraste entre el folclor de ambos países.

 concierto_museo-nacional del virreinato-Hae-Young-Jang

Liderados por la Doctora Hae-Young Jang, Erick Salinas en el Piano, Fernando García en percusiones y flautas y Enrique San Andrés, Juan Ramón Islas y Miguel Arizmendi en las guitarras, ofrecieron por más de una hora sones, música de cámara, melodías de su autoría e incluso incluyeron melodías representativas del cine de las últimas décadas.

concierto_museo-nacional del virreinato-Hae-Young-Jang

La soprano, además de concertista, también ejerce como profesora de piano y canto. Entre sus pasiones y hobbies se encuentra la investigación y escritura, al ser autora de artículos y libros sobre la música y la cultura latinoamericana y de su propio país. Su amplia trayectoria la ha posicionado a ser un referente en ambos países, ha presidido innumerables conciertos entre ellos el de inauguración en el foro El Condoner de la Universidad Iberoamericana en 2016.

concierto_museo-nacional del virreinato-Hae-Young-Jang

El Concierto
Dividido en dos tiempos, la primera parte del repertorio fueron escuchados temas correspondientes al imaginario clásico mexicano e internacional. Estrellita y A la orilla del palmar de M. Ponce. Nella Fantasia de E. Monrricone, Puccini con el Vals de Musetta, fueron piezas en la primera parte del concierto. En el segundo tiempo fueron incluidas las guitarras y con ellas las interpretaciones propias del folclor latinoamericano, entre ellas; El Cóndor Pasa, Bésame Mucho, La Bruja, he incluso Kumbala de la Maldita Vecindad.

 

Al concluir el concierto, los asistentes ovacionaron las interpretaciones. El público solicitó nuevamente la interpretación de la pieza representativa de la maestra Consuelo Velázquez (Bésame Mucho), con ella profesaron el gusto por el concierto, los arreglos realizados e integración del público en los conciertos dominicales.

 

concierto_museo-nacional del virreinato-Hae-Young-Jang

+ Información

Facebook: Trío Típico de la Ciudad de México

Recuerda
Nuestras Redes sociales
Facebook: Tepotzotlán Pueblo Mágico
Instagram: @tepotzotlanpueblomagico
Twitter: @tpmagico

Comentarios
info@Tepotzotlánpueblomagico.org
Whats App 5536713575

Advertising