Yei Metzi debuta en Tepotzotlán

Feb 14, 2019

Tres voces dan a conocer un nuevo proyecto

Drama, pasión y sentimiento

Por Juan Alberto Vega [Albar Says] para www.tepotzotlanpueblomagico.org

El Museo Nacional del Virreinato, siempre se ha distinguido por ser el espacio ideal para difundir actividades culturales, apoyar a nuevas generaciones y crear tendencias artísticas. El pasado 10 de febrero la institución abrió sus puertas para presentar al debutante proyecto Yei Metzi, integrado por Miriam Bedoya, Diana Mata y Tania Chirino, fueron acompañadas por el pianista  Luis Ricardo Martínez.

Titulado ¡Viva México y Olé! el concierto fue realizado en el Templo de San Francisco Javier a las 13:00 horas en el Museo Nacional del Virreinato. Con una asistencia de completa, el público asistente al recinto escucho y observo por más de una hora el programa previamente preparado. Aunado a esto, las intérpretes disfrutaron y tomaron el escenario, se hicieron acompañar por su elocuencia y narrativa teatral, con ello dieron un seguimiento a las diez melodías, en un solo acto.

Miriam Bedoya, es originaria de Tepotzotlán, su carrera artística comenzó a los diez años y desde entonces ha participado en festivales nacionales e internacionales. Se ha presentado en importantes recintos de México e incluso su dinamismo la llevó a compartir escenario junto a los Rolling Stones en el Foro Sol. Diana Mata por su parte ha consolidado su carrera en la Orquesta Filarmónica de Toluca, ha participado con el Cuarteto Capriccioso, y juntos se han presentado en recintos de la UNAM y diferentes museos de la ciudad.  

El concierto diseñado por Tania Chirino, dio la impresión de ser una ópera realizada en un juego de melodías, entre ellas; El último café, Pensar en él, De los Álamos vengo madre, Despedida, Amor y odio, y Nunca digas. Formaron parte del repertorio incluido en el concierto.  Al concluir Miriam Bedoya agradeció a los asistentes y motivo a creer en el proyecto Yei Metzi, también invitó a seguirlos por redes sociales y esperar futuras presentaciones en otros recintos y escenarios.  

 

+ Información

Facebook: Trío Típico de la Ciudad de México

Recuerda
Nuestras Redes sociales
Facebook: Tepotzotlán Pueblo Mágico
Instagram: @tepotzotlanpueblomagico
Twitter: @tpmagico

Comentarios
info@Tepotzotlánpueblomagico.org
Whats App 5536713575

Advertising