Tepotzotlán cede de la 1ra Feria de la Magia y el Encanto

Mar 16, 2019

Xochitla abre sus puertas al turismo estatal

 

Turismo; eje motor de todo un estado

Por Alberto Vega [Albar Says] para www.tepotzotlanpueblomagico.org

El pueblo mágico al norte de la CDMX abrió sus puertas a los destinos turísticos del Estado de México. Durante tres días Xochitla Parque Ecológico presentará a los expositores y artesanos que impulsan el turismo y promueven e incentivan la consolidación como un destino turístico. El Estado de la Republica con mayor población, ha promovido durante décadas el turismo con la implementación del programa “Pueblos Con Encanto”, de esta forma ha consolidado a los municipios con esencia turística y les ha estimulado a conquistar el galardón como Pueblos Mágicos, reconocimiento a a nivel nacional.

Aurora González Ledezma , secretaria de Turismo del Estado de México afirmó que busca de este consolidarle como uno de los estados referentes en la materia. También se comprometió a redoblar esfuerzos y apoyar a los artesanos de los pueblos mágicos y con encanto, para ampliar la demanda de visitantes y reavivar el turismo en todas sus variantes.  Agradeció la hospitalidad de Tepotzotlán y reconoció el trabajo realizado tras 17 años de su nombramiento, al ser un espacio pionero y que mejor se ha desenvuelto en el turismo de todo el Estado de México.

Toluca, Metepec, Temascalcingo, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Acolman, Malinalco, Aculco y Villa del Carbón formaron parte de los pueblos asistentes a la Feria de la Magia y del  Encanto. En sus respectivos stands pueden adquirirse artesanías, productos gastronómicos, así como una amplia gama con respecto a los servicios turísticos que ofrecen los diverso municipios de estado.

En la 1ra emisión de la Feria de la Magia y el Encanto, también se disfrutan de ponencias respectivas a los progresos turísticos vividos en los destinos. De igual forma, pueden apreciarse ballets folclóricos con estampas representativas de todo México, sin dejar de lado la gastronomía representativa de los pueblos mágicos y con encanto.

 

 

 

Advertising