Museo Nacional del Virreinato se renueva

Mar 13, 2019

Nuevas cedulas informativas para guiar e informar a visitantes

Tendencia e innovación en los pasillos del MNV

Por Alberto Vega [Albar Says] para www.tepotzotlanpueblomagico.org

Por más de tres décadas, el Museo Nacional del Virreinato mantuvo el mismo formato de cedulas e información en pasillos, salas de exposición y diseños tipográficos. Después de una amplia valoración, un trabajo de actualización e investigaciones recientes, el Museo realizó un trabajo para actualizar las células de las piezas exhibidas, así como también incluir nuevas descripciones, información relevante que hasta el momento se encontraban en investigaciones especializadas, el trabajo incluye traducciones al inglés para orientar a todos los visitantes y ampliar la demanda turística en Tepotzotlán.

El proyecto incluyó sustituir y remplazar más de 40 cedulas en el interior y exterior del bien inmueble, en ellas se permite conocer sobre la historia que compete al virreinato, los pasillos y funciones en el ex colegio jesuita.

El trabajo fue presentado el pasado sábado 9 de marzo por Verónica Zaragoza, investigadora que además de mostrar el trabajo realizado, también dio una visita guiada para presentar recientes investigaciones realizadas.

 Su directora Mercedes Urquiza, se permitió hablar sobre los proyectos en los que trabaja el espacio, así como motivar a prestadores de servicios a conocer la historia del inmueble y trabajar de la mano para aumentar el turismo en el Pueblo Mágico.

 Además de la muestra del trabajo en cedulas e información. También se mostró el trabajo realizado en la catalogación, limpieza y preservación en la Biblioteca Antigua. Misma que incluye más de cuatro mil tomos en papel y forrados en piel de cerdo, misma que permaneció cerrada al público por más de un año debido a los trabajo realizados.

 

Advertising