Sonare Dúo reafirma su pasión por la música

Mar 18, 2019

El dueto hace vibrar al MNV y motivan a crear un mejor país

La música; una pasión que salva los corazones

Por Juan Alberto Vega [Albar Says] para www.tepotzotlanpueblomagico.org

Sonare Dúo demostró que los géneros musicales no están clasificados o disgustados entre ellos, lo importante es realizar interpretaciones con pasión y entrega en el escenario. Al menos lo dejaron en claro en su presentación en el Museo Nacional del Virreinato el pasado 17 de marzo de 2019, en el Templo de San Francisco Javier, concierto que brincó del clásico al Jazz, haciendo una amplia escala en interpretaciones mexicanas y pop, dejando al descubierto su pasión y entrega en el escenario del dueto.

Selene Reyes soprano del dueto, es oriunda de Chihuahua, tierra marcada por el talento y semillero de grandes artistas. Se ha especializado desde 2011en el género clásico del canto y a decir de su propia voz, la música tiene el poder de transformar y crear un nuevo contexto social, además de salvar corazones. Su labor altruista la llevó a fundar y dirigir el coro Santa Cecilia en su natal Ciudad Juárez, con el que ha vivenciado un panorama que ha disminuido los índices de violencia. Su amplia trayectoria la ha llevado a formar parte del ensamble coral universitario y del coro de ópera de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en ellos también se ha comprometido con crear y concebir una nueva imagen de tierra natal.

Egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, David Peña –segundo integrante del dueto- se dedica a la docencia y ha apoyado en la Secretaria de Cultura Federal y del Estado de México.  Ha participado en diferentes cursos de actualización musical en The New School Of Music de Nueva York, EUA. Su trayectoria le ha llevado a conocer más de 12 países y se ha presentado en radio y televisión nacional e internacional. Otra de sus facetas por la que se ha distinguido es como compositor y arreglista, en diferentes géneros musicales entre ellos el Jazz y Blues.

La presentación de Sonare Dúo en el Templo de San Francisco Javier en el Museo Nacional del Virreinato, podría clasificarse por los asistentes como un momento de empoderamiento y diversificación musical. EL concierto dividido en tres segmentos, el primero fueron entonadas melodías de música clásica. El segundo brindaron interpretaciones mexicanas y latinoamericanas, entre las que se escucharon; “Debajo de un palmar”, “La Bikina”, “Bésame Mucho”, “Júrame” entre otras. El tercer momento del concierto consistió en interpretar canciones pop de las últimas décadas, entre ellas; “Creo en mí” de Natalia Jiménez y “Siempre en mi mente” del Divo de Juárez.

Cabe destacar que el concierto contó con la participación y colaboración del Tenor David Molina, experto en la materia, que además de interactuar con la soprano, interpretó a dueto y en solitario algunas melodías latinoamericanas.

Antes de despedirse del escenario Selene Reyes sorprendió a los asistentes con un emotivo discurso sobre su trayectoria y la música en su corazón. En él la soprano habló sobre la situación política y social de Chihuahua, los motivos que la llevaron a incursionar en la música, el panorama social de Ciudad Juárez en el 2011, fecha en que se registraban más de 60 asesinatos en una de las ciudades fronterizas más conflictivas y ha disminuido los índices debido al apoyo musical. A manera casi personal con los asistentes, la intérprete motivó a los asistentes a crear un México retirado de la violencia y las armas. Además de seguir el camino de sus sueños y tener fe en las artes como camino para consolidar un país autentico y rico en talento. 

Advertising