Primer Tianguis de Pueblos Magicos

Oct 14, 2019

Pachuca sede del turismo nacional

 

Hidalgo, puerta de México para el mundo

Por Alberto Vega [Albar Says] para www.tepotzotlanpueblomagico.org

Del 24 al 27 de octubre Pachuca albergará el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, en él podrán disfrutarse de 121 stand en los que los visitantes podrán disfrutar de los atractivos que ofrecen los diferentes pueblos mágicos de México, así como el estado organizador. El recinto Ferial del Estado asegura estar preparado para alojar a los visitantes interesados en conocer, difundir y profundizar en los atractivos que ofrecen los Pueblos Mágicos.  

Con una inversión de 10 millones de pesos el Gobierno del estado se prepara para impulsar el turismo estatal y nacional. Eduardo Baños Gómez augura que la inversión será observable con la derrama que se espera por partes de 100 mil visitantes. Más de 100 millones de pesos redituarán el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, se espera que el turismo invierta en transporte, hospedaje, gastronomía, suvenires  y en la visita de los diferentes espacios sociales-culturales.   

Por primera ocasión, la celebración de los pueblos mágicos integrará la participación de un país invitado. Reino Unido presentará sus atractivos turísticos, se promete crear un dialogo entre el ambos países y así incentivar el intercambio cultural.

Por primera ocasión en materia turística, se han planteado tres salones para distribuir; artesanías, gastronomía y mesas de negociación, para impulsar la integración y atractivos que ofrecen los estados. Hasta el momento se han inscrito 70 compradores y se espera la participación de 100.

Torruco Marqués titular de la Secretaría de Turismo Nacional afirmó en conferencia de prensa días atrás que el próximo año se iniciará una cruzada de “Barrido y pintado” en los 121 pueblos mágicos y se espera la integración de ayuntamientos, autoridades estatales y nacionales.   

 

Advertising