Fuga 9, nueva promesa del Tango

Mar 3, 2020

El quinteto conquista Tepotzotlán

Vive el Tango en Tepotzotlán

Por Alberto Vega para www.tepotzotlanpueblomagico.org

Cadencioso, erótico y apasionado, son las palabras con que frecuentemente se describe al Tango. Es un ritmo que representa a identifica principalmente a los Argentinos, nació en los arrabales en las ciudades de Rio de la Plata en las últimas décadas del siglo XIX, rápidamente escaló diferentes estratos sociales, hasta arribar a toda la sociedad argentina. Una vez que se consolidó en su país, se dispuso para conquistar a Latinoamérica debido a las constantes apariciones en la Radio en el siglo XX. En la actualidad, ha invadido un nicho sumamente importante en la música, además de encontrarse en la lista de los bailes de salón más atractivos aditiva y visualmente.

El domingo 1ro de marzo, el Museo Nacional del Virreinato abrió las puertas en el Templo de San Francisco Javier al talento naciente “Fuga 9”. Quinteto de reciente integración, deja avistar el talento que poseen y sobre todo al interpretar un género tan complejo como lo es el tango. Liderados y coordinados por el Ing. Jorge Calva, el quinteto se encuentra integrado por Francisco A. olivas en el Bandoneón, Hans Gudermann en el contrabajo, Leonardo Sánchez en el violín, Rafael Rayón en el piano y Rodrigo Ramírez en la Guitarra Eléctrica.

“Nuestra misión es mostrar y educar al público sobre las raíces y evoluciones del subgénero”, afirmaron en público los miembros de Fuga 9. El proyecto nació en la Preparatoria Nacional No. 9 de la UNAM y ha tenido sus variantes en cuanto a integrantes. Sin embargo, ya han conquistado diferentes recintos de la Universidad y se dispone a comenzar presentaciones en los recintos culturales más influyentes de la zona metropolitana.

Entre las melodías interpretadas durante el concierto,  se encuentran piezas de Astor Piazzolla considerado el revolucionador del Tango, entre ellas: verano y Otoño Porteño, Milonga del Ángel y Resurrección del Ángel,  Romance del diablo, así como Soledad. De esta forma, los jóvenes talento, conquistaron el Templo de San Francisco Javier y prometen regresar con un repertorio renovado en el que incluyan a Gardel y otros exponentes del Tango.

 

Advertising