Mirada diferente al coronavirus

May 6, 2020

La fe en tiempos del covid

 

Crisis para crecer

Por Alberto Vega [Albar Says] para www.tepotzotlanpueblomagico.org 

"Lo que parece una prueba amarga es a menudo una bendición" Oscar Wilde

Con la llegada del coronavirus, se plantea una nueva estructura del pensamiento, de organización e incluso de percibir la vida. El virus pone al descubierto la fragilidad humana y lo poco preparado que nos encontramos como sociedad para enfrentar un problema clínico de tal magnitud. Sin embargo, no todo es caos y oscuridad, en medio de la oscuridad afirma Tania Aurora López Rojas,  quien se ha preparado espiritual y  profesionalmente para ser Reiki Master Usui, Angeloterapeuta y Terapeuta en Liberación Emocional con Biomagnetismo. Mediante una entrevista telefónica, abordó y resolvió una forma diferente para entender el Covid- 19.

“En la actualidad son muchas las voces que rodean la pandemia que ha detonado el virus Covid-19 en el mundo. Es una larga lista de tragedias y desazones en que va dejando día a día que transcurre la cuarentena. Sin embargo, voltear a observar otras perspectivas, podría apoyar a concebir una nueva realidad, un cambio de consciencia y crecer como sociedad. Además, también sería de gran ayuda para no ser tan fatalistas y tener menos ansiedad, debemos entender que las crisis se encuentran diseñadas para aprender y crecer”.  Afirma Tania López  Reiki Master Usui, disciplina que apoya la armonización natural del cuerpo y espíritu. Dicha disciplina consiste en canalizar la energía por medio de imposición de manos y así autorregular los tratamientos y desequilibrios físicos, mentales y espirituales.  

“El mensaje es claro; “Quédate en tu casa” y Lávate las manos” quizá observado desde la parte hermenéutica, podemos comprender más allá de las palabras e ir profundo en el contexto. Quédate en casa, es abrazar el resultado que tenemos en nuestras vidas, la pareja con la que convivimos, muchos hogares incluso no se conocían, sabían los nombres, pero no a detalle, no en esencia. Quédate en casa es mirar y comprender quienes somos, quédate en tu casa; quédate contigo, pasa más tiempo personal, conócete y transforma lo que requieres, pero deja de evadir quién eres y tus resultados.  Lávate las manos, es algo curioso, porque aparece en la biblia, en el momento que Pilato se deslinda de culpas y responsabilidades por la crucifixión de Cristo. Ahora en nuestra realidad tiene que ver con liberarnos de culpas, de remordimientos. Lavarnos las manos, soltar todo aquello que no está a nuestro alcance, y permitirnos tomar todo aquellos que sí nos corresponde. Muchas veces nos apropiamos de dolencias y pesares que no nos corresponden y cargamos con culpas familiares o de nuestras relaciones, es momento de limpiar a profundidad nuestra alma y así abrazar lo que sí nos corresponde”. Abunda con gran puntualidad la Angeloterapeuta, quien también busca apoyar a las personas por medio de FaceBook Live por las noches.  

“Una crisis (como la que vivimos actualmente)  sirve para evolucionar en todos los aspectos. Mucho se habla sobre lo que nos espera al terminar la cuarentena, pero también sería favorable mirar la vida con ojos de abundancia. Es sorprendente leer como la tierra se regenera, como aparecen animales que incluso creíamos extintos, como los mares se purifican. Aquí yo lo único que veo es abundancia, porque la tierra no nos necesita, pero nosotros sí a ella. Es momento de ser más solidarios con ella, puesto que nos regala todo y nosotros únicamente lo destruimos. Sería bonito entonces ser recíprocos y tener más gestos para honrarla”. Profundiza la Terapeuta en Liberación Emocional con Biomagnetismo, técnica que utiliza imanes y péndulo para elquilibrar la energía personal y así realizar una estabilización personal.

“Se comprende que las emociones requieren encontrarse en otro  nivel, por ello es indispensable comprender que la fuerza vital es el amor, el miedo nos aleja de la paz y la estabilidad. En este momento de mayor incertidumbre, es indispensable aprender a canalizar nuestras emociones y percibir la vida desde un horizonte de amor, estabilidad y abundancia”. De esta forma concluye Tania López quien deja la puerta abierta para acompañar a las personas y entender que todos somos uno y al completarse uno, todos vibramos desde diferente perspectiva.

+Info:  Tania Aurora López Rojas

Reiki Master Usui, Angeloterapeuta y Terapeuta en Liberación emocional con Biomagnetismo

Instagram: @_ser.completo

Facebook: @1111sercompleto

Advertising